jueves. 18.04.2024
Roban 2.500 kilos de sandías en fincas de Sevilla para su venta ambulante. 12 detenidos
Roban 2.500 kilos de sandías en fincas de Sevilla para su venta ambulante. 12 detenidos

Las sandías se han convertido en uno de los bienes más preciados en estos tiempos que corren. De hecho su precio se ha disparado. Así lo ha debido entender un grupo de 12 personas en Sevilla que han robado este manjar para su posterior venta ambulante.

De esta manera, un total de 12 personas han sido detenidas por agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a 12 personas, como autores de delitos de robo con fuerza y con intimidación y hurto, que supuestamente se llevaron en lo que va de temporada más de 2.500 kilos de sandías.

La sandía, un rico manjar cuyo precio se ha elevado notablemente
La sandía, un rico manjar cuyo precio se ha elevado notablemente

Por otra parte, los detenidos propiciaron numerosos daños en el cultivo, en especial, en la nueva producción de un fruto muy preciado y de alto valor en los tiempos que corren.

Recolección de sandías

Todo arrancó  la recolección de sandías en las comarcas del Aljarafe y la Marisma. A raíz de sus contactos, los agentes conocieron que, "de forma sistemática", los mismos vehículos perpetraban robos de sandías en las explotaciones.

Se dedicaban a robar el fruto de temporada en las distintas explotaciones agrícolas para posteriormente venderlos de forma ambulante o en sus propios domicilios. Los detenidos pertenecen a tres familias con antecedentes por varios hechos de similares características.

Finalmente, hay que añadir, que según se ha podido saber, aprovechaban las horas después de la sobremesa, en las que los trabajadores se encontraban descansando y las explotaciones sin vigilancia, para supuestamente cometer los robos y hurtos. 

Roban 2.500 kilos de sandías en fincas de Sevilla para su venta ambulante: 12 detenidos