martes 22/6/21

Roban material sanitario de un área logística del SAS en Sevilla

Las investigaciones han llegado a la conclusión de que este material sanitario estaba siendo robado desde principios de años
Material sanitario
Material sanitario

En plena pandemia del Coronavirus y con muchos sanitarios dando el 200% de sus esfuerzos, dos hombres se dedican a robar material sanitario en un área logística del SAS en Sevilla

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla tras robar material sanitario de una plataforma logística del SAS. Luego se dedicaban a vender la mercancía por Internet.

Las investigaciones han llegado a la conclusión de que este material sanitario estaba siendo robado desde principios de años. En concreto son 320 cajas de guantes por un precio de 38.000 euros.

Gestiones de investigación

Un representante de la plataforma del SAS fue el que dio la pertinente voz de alarma. Dos personas fueron identificadas como autoras de los hechos. Además se sigue de cerca a otras cuatro por haber llevado a cabo labores de receptación.

Asimismo, las sustracciones de material sanitario se venían realizando desde principio del año 2021 sin que fueran detectadas, "e incluso el día 13 de mayo el vigilante de seguridad evito un intento de sustracción de 17 cajas de con el citado material".

Las investigaciones han concluido que uUna vez que se hacía con el material, lo almacenaba en su casa y lo vendía por los polígonos industriales en su vehículo particular a un precio por debajo del mercado". Una nave del Polígono El Pino de Sevilla era el lugar ideal para esconder un total de 76 cajas de estos guantes, valoradas en 9.256 euros dispuestas. Ya después se llevaba a cabo la venta por Internet.

La otra persona detenida en relación con esta investigación es la que intentó, supuestamente, llevarse el pasado día 13 de mayo 17 cajas de guantes de nitrilo valoradas en 2.023 euros, "dándose a la fuga tras ser descubierta por uno de los vigilantes". Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Roban material sanitario de un área logística del SAS en Sevilla