viernes. 29.03.2024
En pleno verano en Sevilla. Roba portátiles de un centro educativo y lo pillan in fraganti
En pleno verano en Sevilla. Roba portátiles de un centro educativo y lo pillan in fraganti

Los centros educativos en verano apenas tienen actividad. Este hecho no debió pasar inadvertido para un presunto ladrón que, de madrugada, se ha dedicado a robar portátiles de un centro educativo de Sevilla, concretamente en la zona de la Macarena.

Pero su actividad delictiva se ha visto interrumpida ya que la policía lo pilló in fraganti y detuvo a este hombre de 42 años acusado de robar material informático en el interior de un colegio, situado en la zona del distrito Macarena.

La Policía Local de Sevilla ha esclarecido los hechos
La Policía Local de Sevilla ha esclarecido los hechos

Hay que resaltar que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,50 horas del pasado sábado, día 23 de julio, cuando un vecino alertó a la Policía Local, a través del teléfono 092, de la presencia de un hombre que, supuestamente, estaba sacando cajas del interior de un centro educativo a través de la tapia exterior.

Cajas de ordenadores portátiles

Fue poco después cuando los agentes localizaron en las inmediaciones del colegio a dicho hombre, que transportaba varias cajas de ordenadores portátiles apiladas. Inmediatamente fue detenido tras comprobar que las cajas pertenecían a ordenadores portátiles nuevos.

Seguidamente, los agentes realizaron una inspección en el centro educativo, donde comprobaron que presentaba forzada una reja y una ventana. En el interior del centro pudieron observar además los daños causados en parte del mobiliario por la acción de este presunto delincuente.

Asimismo, hay que indicar que en el centro también localizaron máquinas expendedoras de café y alimentos que habían sido forzadas para sustraer la recaudación. Así las cosas, los agentes procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

En pleno verano en Sevilla: roba portátiles de un centro educativo y lo pillan in fraganti