lunes 20/9/21

Salvan la vida de una bebé de 16 meses que se ahogaba en una piscina en Sevilla

Los agentes del puesto que desempeñan sus funciones en el municipio han conseguido actuar con rapidez para evitar una tragedia
Los agentes de la Guardia Civil que salvaron a la bebé
Los agentes de la Guardia Civil que salvaron a la bebé

Tremendo suceso que ha podido tener una fatal desenlace de no haber mediado la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que salvaron la vida de una bebé que se ahogaba en una piscina en Mairena del Alcor.

El suceso ha ocurrido en una piscina desmontable de la referida localidad sevillana. Han sido los agentes del puesto que desempeñan sus funciones en el municipio los que han conseguido actuar con rapidez para evitar una tragedia. 

Según reza en la nota emitida por la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 18:20 horas del pasado domingo día 6 de junio. El Centro de Coordinación fue avisado de un ahogamiento en una piscina de la conocida como urbanización El Campillo.

Maniobras de reanimación

La primera medida de los agentes fue la de realizar las pertinentes maniobras de reanimación hasta conseguir que la menor comenzara respirar de forma leve. Todo en presencia de su padre que ya había sido localizado con anterioridad.

Posteriormente se dio aviso a los servicios médicos que procedieron a su traslado al Hospital Infantil de Sevilla para continuar con la exploración de forma más minuciosa. 

Los familiares de la menor han expresado a la Guardia Civil gratamente la labor realizada.

Incendio en El Arahal

El fuego se ha convertido en el gran protagonista en la localidad sevillana de El Arahal, municipio en el que una vivienda ha salido en llamas.

Las primeras informaciones facilitadas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, apuntan a que el fuego ha afectado a una persona de la que no han trascendido más datos y que ha tenido que ser trasladada al Centro de Atención Primaria.

En concreto ha tenido lugar en la calle Barriete poco después de las 18:00 horas. El centro coordinador ha emitido la señal de alerta a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. 

Salvan la vida de una bebé de 16 meses que se ahogaba en una piscina en Sevilla