martes 27/7/21

Sevilla, sede de la FP de referencia

El centro de FP ILERNA Sevilla ofrece 17 ciclos formativos en modalidad presencial y semipresencial
Sevilla, sede de la FP de referencia
Sevilla, sede de la FP de referencia

La FP es clave para el desarrollo socioeconómico positivo del país. Tener una fuerza de trabajo profesional y cualificada que sepa adaptarse a los cambios del mercado y tecnológicos será esencial para seguir creciendo y no quedar estancados.

La Formación Profesional está siendo protagonista de un cambio, no solo en cuanto a formación, nos referimos a un cambio de imagen y reputación. Estudiar un ciclo de Grado Medio o Grado Superior empieza a ser una primera opción, de calidad y atractiva para el talento.

¿Estudiar mientras trabajas o atiendes tus responsabilidades? Puede parecer complicado, pero la nueva educación de FP en Sevilla tiene en cuenta todos los perfiles; desde los alumnos que acaban la ESO, a quienes quieren mejorar en su carrera profesional, tienen hijos a su cargo o quieren cambiar de profesión, los ciclos formativos están elaborados para que cada vez sea más fácil compaginarlo todo y no renunciar a nada.

FORMACIÓN PROFESIONAL

FP como primera opción

Vivimos una renovación de la FP, una actualización en prestigio, oferta y metodología. Donde el acceso directo al mundo laboral se ha convertido en un reclamo muy importante para estudiantes que quieren iniciarse en una profesión estable, segura y con posibilidades de crecimiento.

Por ello ILERNA, el centro de FP oficial referente en innovación, despliega una oferta formativa acorde a los tiempos y a las necesidades tanto de profesionales como de empresas. Y es que entramos en una nueva forma de entender la FP, donde la formación se basa en el aprendizaje de una profesión de forma práctica, aprender haciendo.

ILERNA Sevilla, referentes en FP

Con 17 ciclos formativos oficiales y un centro de formación pionero, ILERNA Sevilla ofrece profesionalización en 7 sectores, desde Informática hasta Imagen Personal, pasando por Sanidad, Administración y Gestión o Comercio y Marketing.

En el centro de FP en Sevilla disponen de unas instalaciones punteras, aulas, laboratorios y talleres dotados de la última tecnología y las herramientas que los estudiantes utilizarán en su profesión. Pero lo más interesante son las dos modalidades de estudio, pensadas para que todas las personas que quieran avanzar en su carrera, puedan hacerlo de la mejor manera.

Estas dos modalidades son la presencial y la híbrida, ambas enfocadas hacia la práctica y el ejercicio de una profesión especializada. La modalidad híbrida se basa en una formación teórica online con seis horas de clases presenciales para poder aplicar lo aprendido a la práctica. De esta forma, todo el mundo puede avanzar hacia el nuevo mercado de trabajo, donde los titulados de FP tienen más opciones y más proyección laboral.

Cada año los índices de empleabilidad y retribución plantean mejores perspectivas para titulados en ciclos formativos. Desde el gobierno se ha reconocido la función clave de este tipo de profesionales en el crecimiento socioeconómico del país, por lo que se auguran unos años de crecimiento exponencial tanto en la oferta formativa especializada como en las oportunidades de trabajo.

Los más demandados: Sanidad, Informática, Comercio y Servicios Socioculturales

Estas familias profesionales son las que más oportunidades laborales ofrecen a los recién titulados. Sanidad, si bien imprescindible, ha experimentado un crecimiento lógico debido a la crisis sanitaria y registran la menor tasa de paro. Seguida de los ciclos de Informática, y es que no es necesario acceder a la universidad para convertirse en el perfil profesional de moda. Los titulados en este sector registran los mejores sueldos del mercado, con sueldos elevados al empezar a trabajar y aún más cuando ya poseen experiencia.

Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales son las familias profesionales con perfiles más multidisciplinarios, con un gran abanico de posibilidades dado que pueden cubrir varios roles en una misma entidad o empresa. En esa misma línea, permiten un alto grado de especialización, por lo que da la posibilidad de convertirse en un profesional esencial.

Nos encontramos ante una transformación en la educación y el trabajo. Si bien hasta ahora se han concebido como pasos diferenciados: primero la educación, después el trabajo, cada vez se presenta como la opción más lógica una coordinación entre ambos para poder contar con profesionales capaces y formados en el cambio.

Sevilla, sede de la FP de referencia