
Las fórmulas para conseguir dinero en los tiempos actuales a veces rozan lo surrealista. Es lo que ha ocurrido en Sevilla donde un hombre ha simulado que había sufrido un atraco para intentar estafar al seguro. Finalmente, ha sido descubierto.
La información a la que ha tenido acceso El MIRA relata que Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe (Sevilla) investigan al denunciante de un robo con violencia en San Juan de Aznalfarache por una supuesta simulación de delito con el objetivo de estafar al seguro.

El relato de los hechos constata que el Investigado, de 38 años, denunció ante la Guardia Civil a primeros de julio, que tras haber sacado 1.300 euros de un cajero de San Juan de Aznalfarache fue atracado con violencia y con un arma blanca por dos jóvenes sudamericanos al llegar al portal de su vivienda, en Mairena,
Parte de lesiones
Por otra parte, el ahora investigado aportó a la denuncia un parte de lesiones del centro de salud en el que aparecían heridas en el cuello causadas presuntamente con un cuchillo por los autores del robo que había sufrido.
La Guardia Civil, tras comprobar que el denunciante retiró el dinero del cajero, inició una investigación sobre los detalles aportados por el varón al objeto de identificar a los supuestos autores, obteniendo como resultado que la denuncia era falsa.
Es por ello que han investigado al denunciante, quien tras reconocer los hechos finalmente en dependencias policiales, ha sido imputado por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa al haber obtenido el dinero por parte del seguro.