viernes 30/7/21

Sucesos Sevilla: Acaban con una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Carmona

Se han intervenido 3.026 plantas de marihuana, diverso material para el cultivo y mantenimiento de la plantación, así como una escopeta del calibre 12
Plantaciones de marihuana
Plantaciones de marihuana

Golpe al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla con el desmantelamiento de una organización criminal que cultivaba marihuana en Carmona.

En este sentido, la Operación Maniva 99, puesta en marcha por la Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo en instalaciones al aire libre y a la venta de marihuana.

Se han intervenido 3.026 plantas de marihuana, diverso material para el cultivo y mantenimiento de la plantación, así como una escopeta del calibre 12, la cual estaba municionada y dispuesta para su uso.

Actuaciones en la urbanización La Celada

Las actuaciones se han efectuado en una parcela de la urbanización La Celada, sita en término municipal de Carmona. Fue allí donde los agentes llevaron a cabo una entrada y registro, decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, en la que se detuvo a dos personas que hacían las funciones de guardas de la droga y se intervino numeroso material dedicado al cultivo, mantenimiento y venta de esta sustancia estupefaciente.

Las 3.026 plantas intervenidas en avanzado estado de floración arrojaron un peso total de 240 kilogramos.` Además de las dos personas detenidas en la operación, según la Guardia Civil, otras dos personas más han sido investigadas por estos hechos.

Los agentes habían observado cómo los guardas controlaban la actividad policial y la frecuencia con la que los vehículos de la Guardia Civil realizaban su patrullaje en la zona, según el Instituto Armado. La organización contaba además con un sofisticado sistema de grabación e incluso tenía anotado en qué tramos horarios y hacia qué lugar se dirigían las patrullas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. Con esta operación, la Guardia Civil de Carmona ha intervenido más de 6.000 plantas en los últimos dos meses, todas en el marco de la Operación Miller, la cual se encuadra dentro del plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana.

Sucesos Sevilla: Acaban con una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana...