
Una nueva forma de practicar la conocida como modalidad del menudeo en el tráfico de drogas. Ha ocurrido en Sevilla donde los presuntos delincuentes transportaban la marihuana, la cocaína y el hachís a través de un patinete eléctrico y un coche de empresa.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Policía Nacional ha detenido en la barriada del Monumento de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de menudeo, tras interceptar a uno de ellos transportando estupefacientes a bordo de un patinete eléctrico y al otro, mientras conducía un vehículo de empresa.

El relato de los hechos constata que los agentes interceptaron a un individuo en "actitud huidiza y sospechoso", que circulaba a bordo de un patinete eléctrico en las inmediaciones de la citada barriada y que llevaba diferentes tipos de drogas, dispuestas para su venta, así como dinero en efectivo fraccionado, "propio en el menudeo de sustancias estupefacientes".
Transportan droga en un patinete y un coche de empresa en Sevilla
Por otra parte, un segundo varón fue detenido el pasado 22 de febrero, también en los aledaños de la barriada del Monumento, si bien esta vez el individuo transportaba la droga en el interior de un vehículo de empresa, dedicada al reparto de paquetería. Las autoridades le requirieron igualmente la cantidad de dinero que portaba.
Asimismo, hay que especificar que el 'modus operandi' utilizado por ambos arrestados para el menudeo de ese tipo de sustancias responde a "vehículos inusuales para tal fin". Ello no impidió que los mismos fueran acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndoles cocaína, marihuana, hachís y más de 500 euros en efectivo. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.