martes 27/7/21

Venden coches de segunda mano con kilometraje manipulado en Lora del Río

La Guardia Civil ha confirmado la detención de una persona por un delito de estafa manipulada y la investigación a otras tres
Coches de segunda mano
Coches de segunda mano

El ingenio se agudiza en tiempos de pandemia, pero no siempre sale bien la jugada. Es lo que le ha ocurrido a cuatros personas por vender coches de segunda mano con el kilometraje manipulado en Lora del Río.

En este sentido, la Guardia Civil ha confirmado la detención de una persona por un delito de estafa manipulada y la investigación a otras tres, todas ellas vecinas de Lora del Río (Sevilla), acusadas de un delito de estafa continuada por manipular el cuenta kilómetros de vehículos de su segunda mando en un concesionario de la localidad.

La investigación ha permitido constatar que los investigados adquirían los vehículos antes de pasar la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para evitar su registro oficial en documentos y organismos oficiales.

Manipulación del kilometraje

Además se ha acreditado que la manipulación del kilometraje de algunos vehículos vendidos en el concesionario a través de los certificados de su base de datos.

Los agentes han contactado con los propietarios actuales de los vehículos afectados con el fin de ponerles en conocimiento de la posible estafa sufrida e informarles de su derecho a interponer la correspondiente denuncia.

Concentración en plena Eurocopa

Por otra parte, y también relacionado con la provincia de Sevilla, el próximo 18 de junio, de 11:30 a 12:00 horas, agentes de la Policía Nacional, llevarán a cabo una concentración frente al edificio policial, en la Avenida Blas Infante, Jefatura Superior de Policía de Sevilla. Estos funcionarios en señal de solidaridad con el resto de los funcionarios de la citada Brigada, se expondrán públicamente, ante los medios de comunicación y ciudadanos, y leerán un comunicado sobre la problemática de las continuas reorganizaciones y distribución de servicios y efectivos, malestar consecuente entre los policías, que podría afectar a los servicios que atienden a la seguridad ciudadana de aquella ciudad, lugar donde se celebra la Eurocopa de Fútbol.

Venden coches de segunda mano con kilometraje manipulado en Lora del Río