viernes. 09.12.2022

Esta es la versión de María León sobre lo ocurrido con la Policía Local en Sevilla

Sucesos Sevilla: La actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional
Esta es la versión de María León sobre lo ocurrido con la Policía Local en Sevilla
Esta es la versión de María León sobre lo ocurrido con la Policía Local en Sevilla

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo ocurrido en la pasada madrugada del sábado, 1 de octubre, en Sevilla sobre la presunta agresión protagonizada por la actriz María León contra un agente de la Policía Local de la capital hispalense.

En este sentido, la actriz María León, que el sábado por la mañana comparecía ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla tras haber sido detenida la madrugada de esa jornada por agredir presuntamente a un agente de la Policía Local, ha negado este lunes "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial".

Asimismo, asegura que que no es su "intención poner en entredicho el necesario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asegura haber sido "víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla", un caso que ya está en manos de sus abogados.

Derecho constitucional a no declarar

Igualmente, hay que recordar que la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad según confirmaron las fuentes del caso.

Todo se desencadenó durante la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que estaba bebido.

Paralelamente, un grupo de personas, con María León incluida, increpaba a los agentes y grababa la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que fue requerida por las autoridades.

Finalmente, hay que añadir que varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir uno de los agentes, siendo supuestamente golpeado por María León. Fue por ello que acabó siendo detenida.

Esta es la versión de María León sobre lo ocurrido con la Policía Local en Sevilla