sábado 28/5/22

Una sevillana encuentra a su 'hermana' Anna de Ucrania por Twitter y rompe de felicidad

Adriana (así se hace llamar en Twitter) había publicado un anuncio para que, a través de los diferentes soportes de los que disponen las redes sociales, pudiese dar con el paradero de Anna
Una sevillana encuentra a su 'hermana' Anna de Ucrania por Twitter y rompe de felicidad
Una sevillana encuentra a su 'hermana' Anna de Ucrania por Twitter y rompe de felicidad

Son esas otras historias que tiene la guerra que reconfortan el alma y en la que la protagonista acaba rompiendo de felicidad. Es el caso de una mujer de Sevilla que ha encontrado a su hermana de acogida ucraniana. Y todo gracias a la red social Twitter que, como todo en la vida, tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas.

En concreto, Adriana (así se hace llamar en Twitter) había publicado un anuncio para que, a través de los diferentes soportes de los que disponen las redes sociales, pudiese dar con el paradero de Anna. Solo sabía su nombre y su más que probable residencia en Ucrania, algo que relacionaba con un viaje que realizó en verano a la nación ahora invadida.

Todo arrancaba el pasado 25 de febrero cuando Adriana escribió el siguiente hilo: "Cuando tenía 12 años, decidimos acoger durante un verano a una niña ucraniana, Anna. Fue una experiencia inolvidable en la que sentí que tenía una hermana más. Cuando terminó la temporada, tuvo que volver al orfanato pero era tal el cariño que le habíamos cogido que solicitamos",

Su hermana de acogida ucraniana

Hay que destacar que Anna Malinovska, tiene 21 años y nació en Ucrania el 22 de diciembre del año 2000. Cuando tenía 10 años vino a España a pasar el verano con una familia española que intentó adoptarla después sin éxito. Su tía lejana, encargada de su custodia, no quiso que volviese a España. Les mandaban juguetes sin saber ni siquiera si llegaron a su destino.

En este largo camino para dar con su hermana de acogida ucraniana ha habido que sortear muchos obstáculos. De hecho, Adriana confesaba en su incesante búsqueda que Anna no habla español y que necesitaría a alguien que la ayudase a ponerse en contacto con ellos. Y lo hacía con un mensaje desgarrador: "Queremos que sepa que, si ella quiere, aquí nos tiene".

Y como es normal ha habido muchos momentos para el desánimo y la desesperanza. De hecho, reconocen que han recibido cartas devueltas, advirtiendo que el lugar al que las remitían no existía. La joven sevillana no se ha cansado de buscarla y, lógicamente, ha reactivado su deseo ante la situación de guerra en la que se encuentra inmersa el país.

Guerra en Ucrania

De hecho, el estallido de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero lo volvió a remover todo en esta familia sevillana y su desesperación por volver a saber qué es de Anna. "No sé si ella ya se habrá olvidado de mí". 

Adriana no ha escatimado medios, tiempo y esfuerzo para dar con Anna, incluso escritos a la embajada española para tratar de dar con ella. La escalada bélica que se vive en ese país multiplicaba por 1.000 la pena de esa joven sevillana.

Pero, finalmente, lo que se ha multiplicado por 1.000 o incluso por 10.000 es su alegría al saber que ha sido encontrada y que ya está pudiendo hablar con ella. Han sido muchos meses de búsqueda que, afortunadamente, han dado sus frutos cuando la pequeña más necesita huir de un horror. Todo gracias a la generosidad de la gente buena en la red.

Una sevillana encuentra a su 'hermana' Anna de Ucrania por Twitter y rompe de felicidad