jueves 19/5/22

Silencio de Juan Espadas tras la agresión en la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla

Sucesos Sevilla: Un joven intenta entrar en el interior de una caseta en la Feria de la Abril y tras caer al suelo embarrado por la lluvia se lleva varias patadas por parte de guardias
Silencio de Juan Espadas tras la agresión en la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla
Silencio de Juan Espadas tras la agresión en la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla

Tremenda agresión en la puerta de una caseta de la Feria de Sevilla, más concretamente en la del PSOE. La trifulca se desencadenó después de que los porteros impidiesen a un joven poder entrar por la fuerza en su interior, un incidente sobre el que guarda silencio el actual candidato socialista a la Junta de Andalucía Juan Espadas, muy dado a clamar contra acciones violentas, pero callar sobre otras.

De todo el mundo es conocido que en la Feria de Abril en Sevilla las normas son las normas y todas las casetas no son públicas. Sin embargo, en esta ocasión los métodos empleados -golpes y más golpes y hasta patadas-, no parecen los más apropiados. Con un simple requerimiento a marcharse hubiese bastado quizás.

Y es la cosa no quedó ahí. También se produjo un intercambio de golpes con otro joven que salió en defensa del agredido. Como suele ocurrir en los tiempos que corren, todo ha sido grabado y se ha acabado convirtiendo viral a través de las redes sociales.

Relato de los hechos

Hay que especificar que todo ocurrió en la puerta de la caseta del PSOE ayer martes día 3 de mayo. El joven intenta entrar en su interior y los porteros le impiden el paso. Tras caer al suelo embarrado por la lluvia se lleva varias patadas por parte de los guardias.

El protagonista trató de incorporarse y fue derribado de nuevo por parte de los porteros que, hasta en tres ocasiones, le golpearon para hacerle caer al suelo. Como suele ocurrir en estos casos, la Policía Local se vio obligada a intervenir e incluso se produjeron cargas.

El silencio de Juan Espadas

En toda esta cuestión, ha llamado enormemente la atención el silencio de Juan Espadas, candidato socialista a la Junta de Andalucía que, precisamente, se ha significado en los últimos tiempos por condenar actitudes violentas en otras partes del país, pero no las que ocurre en su caseta.

Más allá de que este incidente lo pueda coger más o menos de cerca, lo único cierto es que ni siquiera se ha pronunciado, un Juan Espadas muy activo en las últimas semanas y que está alcanzando grandes dosis de protagonismo en la precampaña de los comicios regionales.

De hecho, en una de sus apariciones más sonadas ha llegado a culpar a Franco de la pobreza del campo andaluz, retrocediendo en casi 50 años y obviando que, precisamente, Andalucía ha estado gobernada por el socialismo desde la transición hasta 2018, es decir, durante 37 años después del régimen. Según parece, ahora sí tiene la solución a los problemas de Andalucía.

Silencio de Juan Espadas tras la agresión en la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla