viernes. 02.12.2022

Estos son los motivos de la detención de María León en Sevilla

Tras escapar del coche patrulla María León le propinó un puñetazo a un agente de la Policía Local impactando en el rostro y una patada, precisando de asistencia médica
María León
María León

En las últimas horas se ha dado a conocer que la actriz María León Barrios, ha sido detenida durante la pasada madrugada en Sevilla. La hermana de Paco León, y que ha participado en series de televisión como La casa de las flores, Hospital Central Aída y películas como Los Japón, Carmina o revienta y Fuga de Cerebros agredió también a un agente de la Policía Local. 

Los hechos se produjeron de madrugada después de que los servicios de emergencia recibieran un aviso para personarse en la Avenida María Luisa de Sevilla tras encontrarse en estado de embriaguez, duplicando la tasa de alcohol permitida tras la realización de las pruebas pertinentes. 

María León
María León

Seguidamente, en el lugar se personó un grupo de personas, entre los que se encontraba María León, dado que durante estas fechas se encuentra grabando una película en la capital hispalense. 

En vistas de lo que estaba sucediendo, comenzaron a grabar con sus teléfonos móviles la intervención de los agentes de la Policía Local y según fuentes oficiales a 'increpar' a los agentes, siendo una de ellas la propia actriz. 

De inmediato los policías comenzaron a identificar a los integrantes de este número de personas. Sin embargo, María León no llevaba consigo el DNI por lo que se le informó de la obligatoriedad de ir a comisaría en el coche patrulla. 

Fue en ese instante cuando el grupo que le acompañaban comenzaron a rodear el vehículo policial y a seguir increpando a los agentes, mientras ella también lo hacía desde el interior del coche de la Policía Local.

María León agredió a un agente de la Policía Local

Finalmente, fuentes policiales señalan que uno de ellos logró abrir la puerta y María León abandonó el vehículo y al percatarse, un agente trató de retenerla para que volviera al interior del coche. En ese momento, María León le propinó un puñetazo impactando en el rostro del agente y una patada, precisando de asistencia médica.

La actriz fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Otro de los compañeros agarra también a la agente, pero no llega a agredirla. Una vez en comisaría, la actriz sevillana sufre un ataque de ansiedad y es llevada a un centro hospitalario.

Estos son los motivos de la detención de María León en Sevilla