lunes. 26.09.2022

El sorteo del Euromillones deja un nuevo premio en Sevilla

El boleto ha sido sellado en el despacho receptor número 72.510 de Sevilla y es el único acertante de tercera categoría registrado en España
El sorteo del Euromillones deja un nuevo premio en Andalucía
El sorteo del Euromillones deja un nuevo premio en Andalucía

La suerte vuelve a sonreír a Andalucía, en este caso a Sevilla. Un boleto de Euromillones validado en la capital percibirá un premio de 181.673,95 euros tras el sorteo de este viernes, día 17 de diciembre, al figurar entre los cinco acertantes de tercera categoría (cinco aciertos).

No es la primera vez que el Euromillones deja un premio en Sevilla, ya que hay que recordar otros precedentes sobre todo el del panadero de Pilas que ganó 120 millones y acabó arruinado.

El boleto ha sido sellado en el despacho receptor número 72.510 de Sevilla y es el único acertante de tercera categoría registrado en España, según ha podido saber este periódico a través de Loterías y Apuestas del Estado.

Sorteo del Euromillones

Hay que indicar que en el sorteo de este viernes no existen boletos acertantes de primera categoría (cinco aciertos más dos estrellas).

Tampoco se contabilizan acertantes de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella), por lo que el fondo de premios destinado a esta categoría incrementa el de la inmediata inferior. Con el Eurobote generado en el próximo sorteo un único acertante podría ganar 51 millones de euros.

La combinación ganadora del sorteo celebrado este viernes estuvo formada por los números 30, 1, 35, 2 y 15. Las estrellas fueron el 2 y el 7. Además, la recaudación total alcanzó los 56.420.482,80 euros.

El precedente de otro premio millonario

Ha habido otras historias de premios millonarios con final muy dispar en Andalucía. Es el caso de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, un vecino del municipio de Pilas, en Sevilla, que tuvo un golpe de suerte en mayo de 2011 y desde entonces lo ha perdido casi todo.

La primera cosa que hizo fue dejar su trabajo en Pilas (Sevilla) y dedicarse a invertir en las SICAV, las denominadas sociedades inversoras de capital variable. Hizo todo esto, lógicamente, con el objetivo de crear más riqueza.

Hace muy poco, el gerente de Banco Santander informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la junta general de accionistas de Noviembres Inversiones fue declarada en concurso de acreedores.

Así, la última SICAV de este flamante ganador del sorteo Euromillones de Sevilla ha decidido por unanimidad del consejo disolver y liquidar la sociedad.

El sorteo del Euromillones deja un nuevo premio en Sevilla