miércoles. 06.07.2022

Susto en pleno centro de Sevilla: Cae la rama de un árbol de grandes dimensiones

Sucesos Sevilla: La información oficial constata que la caída se ha producido "por pudrición interior, no visible y sin señales de pudrición desde el exterior"
Susto en pleno centro de Sevilla. Cae la rama de un árbol de grandes dimensiones
Susto en pleno centro de Sevilla. Cae la rama de un árbol de grandes dimensiones

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos del centro de Sevilla, concretamente del entorno de la plaza de la Gavidia, después de que haya caído la rama de un árbol de grandes dimensiones. Afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes incidencias.

Este periódico ha podido confirmar que la plaza de la Gavidia, en pleno centro histórico de Sevilla capital, ha sido el escenario del desplome de una rama de grandes dimensiones de un árbol de gran porte, que no ha dejado daños sobre las personas que en ese momento transitaban por la zona.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, era el encargado de comunicar que una persona alertaba a los servicios de urgencia de este incidente sin saberse en ese momento las consecuencias que podría acarrear sobre los viandantes.

Caída de la rama sobre un vehículo

La información oficial constata que la caída se ha producido "por pudrición interior, no visible y sin señales de pudrición desde el exterior", cayendo esta gran rama sobre un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, pero sin causar daños sobre las personas. Según los alertantes, el árbol se habría "partido por la mitad", cayendo al firme esta gran rama.

Finalmente, hay que añadir que "esta pudrición puede deberse a la acción acelerada de los hongos por humedad y calor. Se revisará el resto del árbol para determinar si la pudrición afecta al interior del tronco".

Susto en pleno centro de Sevilla: Cae la rama de un árbol de grandes dimensiones