miércoles. 17.08.2022

Susto en Sevilla: se sube a un pilar del puente de la Barqueta a 15 metros de altura

Sucesos Sevilla: La rápida intervención policial ha permitido que el hombre haya resultado ileso y ha quedado fuera de peligro
Susto en Sevilla. Se sube a un pilar del puente de la Barqueta a 15 metros de altura
Susto en Sevilla. Se sube a un pilar del puente de la Barqueta a 15 metros de altura

Tremendo susto el que se ha vivido en Sevilla protagonizado por un hombre que se encaramó a una altura de 15 metros en un pilar del puente de la Barqueta en la capital hispalense. La rápida actuación de las autoridades evitó una verdadera tragedia.

Emergencias Sevilla, el servicio adscrito al Ayuntamiento, ha comunicado que agentes de la Policía Local han rescatado en la madrugada de este jueves, día 7 de julio. a un varón, de 36 años de edad, cuando se encontraba a unos 15 metros de altura en un pilar del puente de la Barqueta de la ciudad. 

La rápida intervención policial ha permitido que el hombre haya resultado ileso y ha quedado fuera de peligro después de una situación de emergencia y que se ha resuelto con una enorme destreza y tacto.

Rescate del hombre

Como suele ocurrir en este tipo de casos, los agentes se sirvieron de la conocida como "comunicación no verbal y confianza" para lograr que el varón accediera a ser ayudado y rescatado para evitar una auténtica situación de crisis".

En este sentido conviene no olvidar que no es la primera vez que los servicios de emergencias tienen que actuar en una situación así. Hace un año, los Bomberos rescataron a un hombre subido a una viga sobre la Ronda Urbana Norte. En este caso se encontraba a seis metros y el suceso tuvo el mismo feliz desenlace.

Susto en Sevilla: se sube a un pilar del puente de la Barqueta a 15 metros de altura