miércoles. 17.08.2022

Las titulaciones con las notas de corte más altas de Selectividad en Sevilla

Las titulaciones con las notas de corte más altas de Sevilla tras un año Covid-19 son los dobles grados y las carreras de ciencias de la salud
Examen de Selectividad

Selectividad está a la vuelta de la esquina y Sevilla es una de las ciudades destino para gran parte de los universitarios de Andalucía. Cada año tras la Selectividad el principal motivo de estrés para los estudiantes es saber si podrán entrar en la carrera que han elegido. Porque aprobar no es suficiente y algunas titulaciones exigen notas muy altas. ¿Cuáles son las titulaciones que exigen más puntuación?

Aunque estos datos pueden cambiar, desde hace varios años son casi siempre las mismas titulaciones en Sevilla, dobles grados, carreras de ciencias de la salud y algunas ingenierías las que copan los puestos más altos. El pasado año, en julio de 2020, cuando la Selectividad tuvo lugar en julio por culpa de la epidemia del Coronavirus, las facilidades que se dieron para las pruebas de acceso a la universidad provocaron que esas notas subieran y que hasta once titulaciones se colocaran por encima del 13.

Concretamente el pasado año el ranking tras la primera adjudicación lo encabezaba el doble grado de Física y Matemáticas una titulación que lleva años situándose como la de más difícil acceso. Pidió un 13,775 y sólo ofrecía 20 plazas. El primer estudiante que logró entrar en julio de 2020 tenía un 13,975 en la Selectividad.

En el tercer puesto se situó la doble de Tecnología Informática y Matemáticas con un 13,5. Una titulación que se estudia en la ETSI y en la que el primer estudiante que entró tenía un 13,825 en Selectividad. La doble de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte fue la cuarta en el escalafón con un 13,498 y ofreció 2 plazas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Medicina, una de las que suelen ser más demandadas cada año, se situó el pasado año en el quinto puesto con un 13,429 para las 291 plazas que ofrece. El primer estudiante entró con un 14.

En el sexto lugar se situó la doble de Matemáticas y Estadística que puso la nota de corte en un 13,315 y que se estudia en la Facultad de Matemáticas, donde se ofertaron 25 plazas.

Después se sitúa Bioquímica con un 13,177, una titulación que oferta 55 plazas y se estudia en la facultad de Biología. En el octavo puesto se situó la primera titulación de letras, la doble de Periodismo y Comunicación Audiovisual con un 13,142 con sólo 20 plaza.

Luego iba el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria que ofrece diez plazas en la facultad de Ciencias de la Educación con un 13,133. Ingeniería Aeroespacial pidió el curso pasado un 13,12 para 130 plazas.

La última titulación de la Universidad de Sevilla que pidió nota por encima de 13 fue la doble de Farmacia con Óptica y Optometría que pidió un 13,025 para las 20 plazas de las que dispone.

Las titulaciones con las notas de corte más altas de Selectividad en Sevilla