martes 26/10/21

Tomares contará con un nuevo colegio público 

La Junta de Andalucía ha aprobado la creación de un nuevo colegio público de primaria y secundaria en Tomares (Sevilla)

Zona donde se llevará a cabo el nuevo colegio público en Tomares
Zona donde se llevará a cabo el nuevo colegio público en Tomares

La Consejería de Educación y Deporte ha licitado un contrato para la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y la dirección de obra del nuevo colegio público promovido en Tomares (Sevilla), toda vez que fue hace ya cuatro años cuando la Administración andaluza anunció la decisión de emprender esta actuación en respuesta a los problemas de escolarización señalados por las comunidades educativas del municipio.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 332.948,50 euros, para el diseño de las posteriores obras de construcción del nuevo centro en una parcela de 12.500 metros cuadrados localizada en una zona de expansión de la localidad, junto a la avenida de la Aurora.

El nuevo colegio contará con dos líneas de educación infantil y primaria (C2), lo que supone un total 450 plazas escolares. No obstante, el proyecto contemplará su posible ampliación en una línea más, a un tipo C3, en una segunda fase.

Un colegio con 3.204 metros

El colegio contará con una superficie construida de 3.204 metros. En la zona docente habrá seis aulas de infantil, con sus correspondientes aseos y aulas exteriores asociadas y con su espacio común para este nivel educativo, y 12 aulas de primaria, así como de cuatro aulas de pequeño grupo. También dispondrá de salón de usos múltiples, biblioteca, aula de educación especial con aseo adaptado, sala de recursos y gimnasio con vestuarios y aseos.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, consejería y reprografía, despacho de profesorado y salas para la asociación de madres y padres y para el alumnado. Como servicios comunes, el centro contará con comedor y cocina, almacén general, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de limpieza y basura y cuarto de instalaciones. En el exterior habrá porche cubierto, zonas de juego diferenciadas para infantil y primaria, una pista polideportiva, estacionamiento para profesorado, zona ajardinada, huerto y una zona de reserva para una posible ampliación.

El centro contará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en línea con el objetivo de conseguir edificios docentes más sostenibles y reducir el coste energético de los mismos.

Asimismo, dispondrá de un sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior. Éste se compondrá, en cada una de las aulas, de ventanas automatizadas con pulsador y un sensor de CO2 que determinará el nivel a partir del cual se activará su apertura.

Tomares contará con un nuevo colegio público 
Comentarios