domingo. 07.08.2022
Tomares
Tomares venera al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores

Tomares está viviendo el Jueves Santo, día en el que la Hermandad Sacramental recorre en procesión las calles del municipio, de una manera muy especial; con una veneración en la Parroquia de Belén a sus titulares, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, que están siendo visitados desde las 10:00 horas por los vecinos de Tomares.

Según un comunicado del Ayuntamiento, uno de los primeros en acercarse al templo ha sido el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Bermúdez, y la concejal de Festejos, Carmen Ortiz, ha ofrecido un ramo de flores al Cristo y a la Virgen, que durante la Semana Santa están presidiendo el altar de la Capilla Sacramental.

Señala que en un año tan especial como este, la Hermandad Sacramental ha organizado esta veneración desde las 10:00 hasta las 18:00 horas para que todos los hermanos y vecinos que lo deseen puedan reencontrarse de manera escalonada y segura. Gracias a que se han adoptado todas las medidas frente al Covid-19, con el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, a la que van a cantar saetas Joana Jiménez y Joaquín Pavón.

Teresa Rodríguez "ensalza" la importancia de la Semana Santa en Andalucía

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez ha manifestado que "hay que reconocer la importancia que tiene la Semana Santa como elemento de la sociedad andaluza" y ha destacado "la importante labor social de las hermandades y cofradías en tiempos duros".

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a la Hermandad de la Sentencia en la Iglesia de la Merced en Cádiz, Rodríguez ha señalado que "en torno a las hermandades y cofradías se crea pueblo, barrio y ciudad, y es muy importante en los tiempos que corren de dificultades socioeconómicas tener espacios de apoyo mutuo".

En este sentido, ha recordado "la importante labor social de las hermandades y cofradías en tiempos duros, de acompañamiento de sus vecinos en los barrios y pueblos de Andalucía y el importantísimo valor patrimonial y cultural".

Tomares venera al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores
Comentarios