sábado. 13.08.2022

Un bebé se traga un trozo de hachís en Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a una mujer identificada como M.F.M., de 31 años de edad

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a una mujer identificada como M.F.M., de 31 años de edad. Todo como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Más concretamente porque su bebé se tragó un trozo de hachís.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de enero, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el hospital había sido ingresada una bebé de 15 meses. Todo tras una ingesta aguda de cannabis. Inmediatamente, un indicativo policial se desplazó al lugar; donde pudo recabar los primeros datos entrevistándose con la madre y con el personal facultativo que había atendido a la menor.

Tras las primeras declaraciones, en las que la mujer argumentó que la niña se había podido intoxicar al meterse en la boca un plástico del suelo; mientras jugaba en el parque bajo el cuidado de una amiga íntima, el grupo de investigación UFAM de la Comisaría de Dos Hermanas inició la correspondiente investigación con la finalidad de corroborar la veracidad de las mismas.

Durante la investigación de los hechos se detectaron claras incongruencias entre las declaraciones de la madre de la bebé intoxicada y la amiga de ésta; quien se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde en la que fue ingresada, llegándose a comprobar la falsedad de las mismas.

Diligencias policiales

Así mismo, y tras las diferentes diligencias policiales practicadas, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes. Y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la menor unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance; lo que le provocó a la pequeña un cuadro agudo de intoxicación por cannabis; por lo que se procedió a la detención de la madre por un delito de lesiones.

El hecho de que la detenida siguiera alimentando a la bebe con lactancia materna aun siendo consumidora de sustancias estupefacientes ha implicado que además del delito de lesiones se le haya imputado un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Un bebé se traga un trozo de hachís en Dos Hermanas