martes 24/5/22

Un manto blanco cubre Sevilla en su Jueves Santo

Desde Emergencias recomiendan a los ciudadanos precaución ante la acumulación de agua y granizo en algunas calles

Sevilla ha registrado más de cien incidencias como consecuencia de la intensa lluvia y el granizo caído a partir de las 16:00 horas, llegando a provocar, incluso, el corte de la Ronda Urbana Norte como consecuencia de las balsas de agua existentes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado del cierre preventivo de los parques públicos de la ciudad después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara el nivel amarillo por lluvias en la ciudad ante las condiciones meteorológicas adversas, mientras que se pedía a los ciudadanos tener precaución en las zonas de arbolado y en los desplazamientos.

A través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, se ha contabilizado durante las últimas horas más de 100 incidencias y ha procedido al cierre de medio centenar de calles debido a las fuertes lluvias y el granizo correspondientes con el aviso nivel amarillo meteorológico.

Desde el Ayuntamiento se está solicitando que se use el coche sólo si es imprescindible para evitar situaciones de riesgo durante las próximas horas. Del mismo modo, se ha decretado el cierre de todos los parques para garantizar la seguridad. Los problemas se han agravado por las fuertes precipitaciones y por el granizo que ha afectado a la red de alcantarillado de la ciudad.

Se han detectado en este sentido diferentes bolsas de aguas en determinadas vías debido a la cantidad de precipitaciones que se han acumulado desde la activación de la alerta, y que junto a la presencia de granizo sobre el asfalto provocan pérdidas de adherencia, aunque estos elementos se van evacuando progresivamente.

Asimismo, desde Emergencias Sevilla se recomienda precaución ante la acumulación de agua en algunas vías, así como por el granizo, planteando la conveniencia de reducir la velocidad y de tener precaución ante la pérdida de adherencia de las ruedas de los vehículos.

Asimismo, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, indica que las precipitaciones que se han producido son de tipo convectivo, lo que supone que "los chubascos aparecen muy localizados y con una intensidad grande". Ello puede llevar a que una zona a poca distancia del centro de estas precipitaciones no esté lloviendo, al repartirse "de modo irregular en el territorio".

De hecho, zonas de la ciudad como la Alameda de Hércules o el barrio de Nervión han visto sus calles anegadas y teñidas de blanco por las intensas lluvias caídas y la granizada producidas en poco tiempo. También ha afectado a otras zonas de la provincia, como indica la Aemet, que apunta a diversas zonas del Aljarafe.

Esto se produce en una jornada del Jueves Santo en el que tenían prevista su estación de penitencia un total de siete hermandades, de las que, hasta el momento, han decidido no procesionar la Hermandad de los Negritos, las Cigarreras y de la Exaltación.

El punto positivo y viral a la imagen de vías blancas en la capital de Andalucía, la ha puesto el Sevilla FC, quien en sus redes ha colgado fotografías de su estadio con un impresionante efecto rojo de sus gradas con el blanco de su césped, añadiendo la frase: "Blanco y rojo frente a mí..."

Un manto blanco cubre Sevilla en su Jueves Santo