jueves 26/5/22

Increíble. Venden a una niña en Sevilla por 3.000 euros. La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Sevilla por la presunta venta de una menor por 3.000 euros para un matrimonio forzoso. Una profesora de la joven fue quien alertó a los agentes.

La docente recibió un mensaje de la menor en el que aseguraba que se encontraba en Sevilla y que "había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre". A partir de ahí comenzó el operativo de la Guardia Civil.

Los agentes pudieron localizar a la joven gracias a una nueva conversación por Messenger con la profesora y procedieron a su liberación. La operación deja tres detenidos por su presunta venta, su madre y los padres del joven con quien se habría casado forma forzosa. Estos últimos serían quienes habrían pagado los 3.000 euros.

Menor de origen rumano

La menor, de origen rumano, se encuentra fuera del ámbito familiar. Su madre, también de origen rumano y residente en Medina del Campo, Valladolid, se desplazó hasta Sevilla para localizar a la menor y entregarla de nuevo a la familia política.

Gracias a la colaboración de la profesora y al operativo de la Guardia Civil, la menor pudo ser rescatada entre las 4h y las 5h de la madrugada en Villaverde del Río, Sevilla, donde se encuentra el domicilio familiar de su marido.

Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre algo así. En la actualidad hay más de dos millones y medio de menores en el mundo en riesgo de matrimonios forzosos.

Matrimonio forzoso

Hay que recordar que una mujer ujer que ha estado cinco meses retenida en contra de su voluntad en Alquerías, Murcia. Y fue vendida por su propia familia a otra de origen búlgaro para que se casara con uno de hijos a cambio de 2.200 euros.

Fue trasladada desde Bulgaria a España para comprometerse con un hombre de origen búlgaro con el que se la obligó a mantener relaciones sexuales. Además, fue sometida a continuas agresiones, amenazas y vejaciones, llegando incluso a obligarla a construir palés sin sentido, con el único objetivo de que ‘amortizase’ el dinero que había costado el intercambio.

Los cinco miembros de la familia que la mantenían retenida han sido detenidos, aunque dos de ellos ya han quedado en libertad sin cargos.

Venden a una niña en Sevilla por 3.000 euros