viernes. 01.07.2022

Xtreme Challenge: El evento mototurístico celebrará su décima edición en Sevilla

Serán los días 11 y 12 de junio donde motoristas de todos los lugares acudirán para disfrutar al máximo de su moto y de sus marcas favoritas
xtreme challenge
Moteros participando en el Xtreme Challenge

El evento mototurístico Xtreme Challenge celebrará su primera edición de 2021 en la ciudad de Carmona, Sevilla. Serán los días 11 y 12 de junio donde motoristas de todos los lugares acudirán para disfrutar al máximo de su moto y de sus marcas favoritas.

Desde el comienzo de su andadura en 2017, ya son 9 las ediciones celebradas con éxito por el equipo de Xtreme Challenge. Para quienes aún no lo conozcan, se trata de la ruta mototurística de Gas Biker, la primera aplicación móvil que ha salvado de forma autónoma la vida de una persona.

La ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. Se pretende así dar cabida a toda la comunidad motera.

A esta cita tampoco faltarán marcas como Yamaha, Continental o El Motorista, quienes conformarán un llamativo escenario en el que presentarán las últimas novedades del sector. Continuando con las características que hacen especial a Xtreme Challenge, destaca el secretismo de su recorrido, pues los participantes no lo conocerán hasta el mismo momento de la ruta, repartida en 3 tipos de itinerarios a elegir en cada punto de sellado, marcados específicamente por la organización. Estos son: Rookie, 350 kilómetros aproximadamente; Pro, 500 kilómetros aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 kilómetros.

Será la forma de guía la que haga de esta una experiencia mayormente digital, pues para completar el recorrido habrá que introducir los códigos de descarga o escanear el código QR a través de la aplicación Gas Biker, app oficial del evento.

De este modo, cada participante portará un pasaporte con el que confirmará su paso por todos los puntos marcados y en el orden indicado. Si estos objetivos se cumplen, se entregará un diploma al finalizar la ruta, acreditando así su realización.

Seguridad garantizada

La seguridad de los participantes es algo que la organización ya ha trabajado. Así lo demostró en su último evento celebrado en Jerez, tras poner en práctica un Protocolo de Actuación Covid-19 elaborado en base a las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades pertinentes, obteniendo como resultado una ruta de éxito en todos los niveles.

Dicho esto, cabe resaltar que el hecho de montar en moto no está reñido entre sí con las actividades a realizar, por lo que cada participante solo tendrá que preocuparse de disfrutar de un día de mucha moto a lo largo de los bonitos paisajes que ofrece la capital andaluza.

Xtreme Challenge: El evento mototurístico celebrará su décima edición en Sevilla