jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de Sanlúcar no entiende la actitud de los placeros al traslado

El Equipo de Gobierno Municipal señala que el interés público debe estar por encima de los intereses de unos pocos

El Ayuntamiento de Sanlúcar no entiende la actitud de los placeros al traslado 

El Equipo de Gobierno Municipal señala que el interés público debe estar por encima de los intereses de unos pocos

En nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Sanlúcar a este medio, el Consistorio sanluqueño señala que, los comerciantes mantienen una actitud de confrontación con el Ayuntamiento. Prueba de ello ha sido el intento de entrar el pasado domingo al mercado a pesar de saber que el último día de funcionamiento del mercado provisional situado en la Calzada era el sábado 21.

Placeros en su intento de entrar en el Mercado de Abastos de Sanlúcar el pasado domingo.                                            Foto: @PlazaDeAbastosDeSanlucarDeBarrameda

La Gerencia de Urbanismo reiteró a los comerciantes el pasado 5 de abril, mediante escrito debidamente notificado el 6 de abril, que estando previsto que el último día de funcionamiento del mercado provisional iba a ser el 21 de abril se le recordaba la necesidad de retirar las mercancías, muebles y enseres, todo ello al objeto de no ocasionar daños y perjuicios a los comerciantes. (Se adjunta copia de la notificación).

No obstante, ante la negativa de los comerciantes de retirar las mercancías y enseres de las instalaciones provisionales de la Calzada, el Ayuntamiento ha dispuesto de un sistema de custodia del mismo para evitar posibles robos, sustracciones o actos vandálicos al encontrarse el edificio cerrado, todo ello a fin de proteger tanto las instalaciones como todas las pertenencias y mercancías que se han dejado allí.

Mañana lunes se procederá por el Ayuntamiento a realizar un informe en el que se constate el estado en el que han quedado las instalaciones así como de los enseres, muebles y mercancías allí depositados. A partir de dicho informe se ordenará la retirada de todo aquello que no sea de titularidad municipal.

No entendemos esta actitud por parte de los comerciantes que cuentan con unas magníficas instalaciones nuevas, con todo lo necesario para poder instalar sus puestos, y que han supuesto un enorme esfuerzo de inversión por parte del Ayuntamiento, que ha dado prioridad a esta actuación frente a otras muchas necesidades.

Plaza de Abastos en la Cuesta de Belén. Foto: Ayto de Sanlúcar

Las nuevas instalaciones están preparadas para que los comerciantes únicamente monten su mobiliario de venta y contraten sus suministros. El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, apostando por esta inversión a pesar de las dificultades financieras de estos años, merece que los comerciantes respondan a los compromisos que han adquirido durante este tiempo, equipar el mercado con una maquinaria y un mobiliario adecuado a las calidades del edificio, desechando la maquinaria obsoleta que, en la mayor parte de los casos, es la que está instalada en el mercado provisional.

Por eso el Ayuntamiento ha determinado las fechas para la apertura del nuevo mercado, dando un plazo suficiente para posibilitar el traslado de los comerciantes.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a pedir a los comerciantes que desistan de su actitud y trabajen para instalar sus negocios en el rehabilitado mercado, para lo que cuentan con toda la colaboración municipal. Apostilla el comunicado de prensa

El Ayuntamiento de Sanlúcar no entiende la actitud de los placeros al traslado
Comentarios