sábado 21/5/22

El Palacio de Villapanés recuperará su esplendor flamenco y cultural

El palacio integrará los servicios de Fundarte, la Caballero Bonald y la Unidad del Flamenco
Monumento a Lola Flores en Jerez de la Frontera

El Palacio de Villapanés recuperará su esplendor flamenco y cultural

El palacio integrará los servicios de Fundarte, la Caballero Bonald y la Unidad del Flamenco

El Gobierno municipal ha anunciado la próxima reactivación del Palacio de Villapanés que centralizará servicios especializados para la promoción cultural y del flamenco. Una iniciativa que, a su vez servirá para dinamizar la actividad en el emblemático barrio de San Miguel.

Según ha avanzado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, "se trata de integrar en este edificio histórico y singular, aquellos servicios y recursos municipales especializados en la promoción cultural y del flamenco, que aportan valor añadido y refuerzan el posicionamiento de Jerez como referente cultural y turístico".

En cuanto a las gestiones en curso, el responsable municipal de Dinamización Cultural ha señalado que "desde el Área de Urbanismo y Patrimonio se ha elaborado una primera planificación de los trabajos necesarios para recuperar el edificio, a través de la Delegación de Infraestructuras, y adecuar el espacio, tras el acusado deterioro que presenta, por el abandono del anterior gobierno de los populares".

El espacio, según avanza Francisco Camas, "acogería las oficinas de Fundarte, de la Unidad del Flamenco y parte de las oficinas de la Fundación Caballero Bonald, una iniciativa que, según le han trasladado, ha sido muy bien acogida por el escritor jerezano, al disponer de dependencias idóneas para exponer y visitar parte del legado literario procedente de donaciones de escritores y particulares".

Asimismo, Francisco Camas ha señalado que "el Ayuntamiento tras las gestiones realizadas con San Pablo CEU para dar salida a una situación que se encontraba en punto muerto, está ultimando la firma de un convenio con dicha entidad para compartir parte de las instalaciones por el tiempo restante del convenio histórico suscrito con el Ayuntamiento, lo que nos va a permitir hacer uso del palacio".

El Palacio de Villapanés recuperará su esplendor flamenco y cultural
Comentarios