sábado. 25.06.2022

El paso adelante del Xerez DFC con García Tébar

Desde la llegada del técnico albaceteño el equipo es el mejor de la categoría, habiendo sumado 24 puntos de 30 posibles

A veces los cambios salen bien y otras veces salen mal. Pero la decisión que toma la directiva del Xerez Deportivo FC a principios de febrero fue la idónea. A pesar de que el equipo sumaba 17 jornadas sin perder, se prescindió de los servicios de Pepe Masegosa tras tres empates consecutivos.

El entrenador que llevó al equipo xerecista a Tercera era sustituido por Andrés García Tébar. Un tipo experimentado que se ha metido a la afición en el bolsillo y no es para menos. Aunque el XDFC es un equipo recién ascendido, su objetivo era colarse en el playoff de ascenso. El técnico albaceteño llegaba con 15 jornadas por delante y con el equipo situado a siete puntos de dichos puestos que dan acceso a la disputa de la promoción.

La realidad es que dos meses después, poco se le puede reprochar a Tébar. El equipo es cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el quinto y a seis puntos del líder. Aún quedan cinco partidos por delante y el desafío de certificar ser uno de los cuatro primeros del Grupo X.

Uno de los puntos fuertes de este Xerez DFC, como ya adelantó en su rueda de prensa el técnico albaceteño, es el muro defensivo. Desde su llegada, el equipo solo ha recibido dos goles, anotados por el Ceuta en el primer partido de García Tébar. Nueves jornadas lleva el equipo sin recibir gol.

De hecho, Juan Flere suma 837 minutos con la portería a cero. Un dato demoledor. Esto ha provocado que el Xerez Deportivo FC, si no anota, como mínimo empate. Cosa que sucedió en los partidos ante Algeciras y Puente Genil en Chapín y en la visita al Córdoba B.

Tres empates y siete victorias al frente del Xerez suma el técnico. 24 puntos de 30 posibles que hacen que el equipo sea el mejor de la categoría desde su llegada. 20, cuatro menos, suma el Utrera en el mismo tramo. Estos diez partidos sumados a la racha que traía el equipo antes, con Masegosa, hace que sean ya 27 jornadas las que llevan los azulinos sin perder.

Cinco partidos por delante -Xerez CD, Cádiz B, Los Barrios, Écija y Gerena- para certificar el objetivo, pero viendo como los rivales pinchan, ¿por qué no soñar con quedar lo más arriba posible?

El paso adelante del Xerez DFC con García Tébar