lunes 24/1/22

Impugnan la adjudicación del servicio de limpieza por 'posibles irregularidades'

La empresa Urbaser interpone un recurso ante el Tribunal de Contratación de la Diputación de Cádiz

La empresa Urbaser ha interpuesto en la mañana del miércoles un recurso en materia de contratación sobre la adjudicación del servicio de limpieza en Jerez, según ha podido saber elMIRA.es, tras haber elegido el Ayuntamiento de Jerez como ganadora de la licitación al conjunto de empresas 'FCC-Cointer-Equal'.

La empresa ha sellado su documentación en el 'Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz', debido a que manifiestan "indefensión" en el proceso de licitación. Indican que tras reiteradas veces solicitando ver el expediente, se les ha negado todas ellas el acceso al mismo, lo que entienden es contrario a la Ley, añadiendo además que la valoración realizada de los servicios no es la correcta.

El recurso planteado, que también será llevado ante el registro municipal en la mañana del jueves, puede paralizar el procedimiento de adjudicación de inmediato. Mamen Sánchez no podría firmar el contrato hasta que el Tribunal de Contratación decida. En caso en que la socialista decidiera firmar con la empresa nueva, la contratación sería considerada nula. El servicio de limpieza de Jerez, la considerada la ciudad más sucia de España, sigue por tanto en el aire.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local, que preside Mamen Sánchez, ha adjudicado el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos a la UTE formada por FCC-Cointer-Equal por un importe de 186.871.466 euros (sin IVA) durante un periodo de 9 años, con posibilidad de uno más de prórroga. Según recoge el propio Gobierno Local, el contrato con FCC unifica los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, tratamiento de restos de poda, vertedero, tratamiento de trastos y enseres, y restos procedentes de brigadas de limpieza; punto limpio fijo y centro de transferencia de escombros; tratamiento de áridos, y su transporte desde el centro de transferencia.

Impugnan la adjudicación del servicio de limpieza de Jerez por 'posibles irregularidades'