domingo 16/1/22

Instan a la Junta asumir las obras de rehabilitación de la barriada de la Paz

El alcalde de Cádiz, José María González, envía un escrito a la Administración autonómica para que retomen los trabajos paralizados desde hace más de un mes

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado un escrito a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre y a la consejera de Fomento, Infraestructuras y ordenación del territorio, Marifrán Carazo, en el que les insta a asumir las obras de rehabilitación de la barriada de la Paz que se encuentran paralizadas desde hace más de un mes por los trabajadores ante el impago de sus nóminas.

José María González ha trasladado a las responsables andaluzas su preocupación ante las informaciones publicadas sobre el estado de los trabajos de impermeabilización de terrazas y azoteas, instalación de ascensores y sustitución de las barandillas de las escaleras en los números 22, 24, 26 y 28 de la avenida del Guadalquivir y las fincas 23, 23D, 25 y 25D de la avenida de la Bahía que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía a través de una adjudicación a la empresa Larconst que a su vez ha subcontratado a Easy 2000.

González ha señalado que "más de un mes después de que los trabajadores llevaran a cabo la paralización de las obras por el impago de sus nóminas a modo de protesta, la situación sigue igual. Los trabajadores siguen sin cobrar el salario que les corresponde y los vecinos siguen con las molestias que les impiden llevar una vida con normalidad".

Ante esta situación solicita a la Junta de Andalucía que "adopte las medidas necesarias para que estos trabajos se reinicien lo antes posible y acabar así con el perjuicio que está ocasionando a los vecinos".

Instan a que "que pongan en marcha todos los mecanismos que estén en su mano para que se reinicien los trabajos de rehabilitación, porque no es de recibo, que numerosas familias estén en esta situación por un problema de impago a los trabajadores de una obra que ejecuta la Junta de Andalucía", así como que atiendan a las reclamaciones de los operarios que quieren desarrollar su trabajo bajo unas condiciones laborales dignas.

Entre las opciones, el alcalde de Cádiz cuestiona si no es el momento de que la Junta "asuma de forma subsidiaria la ejecución de la rehabilitación de estos ocho bloques de viviendas para así poner fin a un problema que afecta a numerosas familias".

Instan a la Junta a asumir las obras de rehabilitación de la barriada de la Paz