martes 18/1/22

Kevin de Bruyne busca establecer un nuevo récord en la Premier League

El jugador busca superar la marca de asistencias de Beckham en la Premier League y el récord de triunfos seguidos del Bayern de Múnich

Pep Guardiola atraviesa por uno de sus mejores momentos desde que es entrenador del Manchester City. El técnico catalán acumula con su equipo un total de 21 victorias consecutivas entre todas las competiciones oficiales. Estos registros le han llevado a colocarse entre los clubes con mayor número de triunfos seguidos tras la victoria ante el Wolverhampton en Premier League. Además esta cifra asciende a 29 encuentros sin conocer la derrota. Parece que esta temporada el cuadro citizen está llamado a hacer historia y en su jugador Kevin de Bruyne ha encontrado a uno de sus mejores aliados.

Todas estas cifras han llevado al conjunto celeste a colocarse como líder destacado de la Premier League. El Manchester City camina con paso firma hacia la conquista de un nuevo título liguero. Pero el calendario de los de Guardiola será mucho más exigente si cabe en las próximas semanas. Si quiere igualar el récord de Carlo Ancelotti con el Real Madrid tendrá que vencer al Manchester United en el próximo partido de competición en Inglaterra. Para el duelo del domingo, Guardiola espera contar con la mejor versión de Kevin de Bruyne, que poco a poco, va dejando atrás las molestias de su última lesión.

El jugador belga es uno de los máximos asistentes de la Premier League y por sus botas pasa la creación y el juego ofensivo del equipo. Y por ello, tanto los aficionados como sus propios compañeros confían en que recupere su mejor versión de cara al tramo decisivo de la temporada.

Tres partidos en la Premier para lograr el récord

Hablando de estadísticas, el Manchester City tiene por delante la misiva de intentar igualar o sobrepasar el récord que marcó Hansi Flick con el Bayern de Múnich la temporada pasada. Los alemanes consiguieron fijar el total de partidos vencidos de forma consecutiva en 23 tras caer contra el Hoffenheiem por 4-1.

El calendario de los citizen marcan tres compromisos de la Premier League para intentar lograr el objetivo. Primero, tal y como ya comentamos, recibirán en el Etihad a su eterno rival y principal competidor en la lucha por la Premier League, el Manchester United. Tras ello, será el Southampton quien visite también el campo del Manchester City el miércoles 10 de marzo. Por último, Kevin de Bruyne y los suyos visitarán al Fulham el sábado 13 de marzo. Tres compromisos que pueden marcar el futuro del equipo tanto en la Premier League como en la historia de los grandes clubes del mundo.

A ello le seguirá la siguiente semana la vuelta de octavos de final de la Champions League. En la ida, pese a que Kevin de Bruyne no fue de la partida, el City consiguió un botín suficiente como para afrontar con tranquilidad el choque de vuelta. El 0-2 obliga a los alemanes a conseguir un resultado épico que, viendo el actual nivel del líder de la Premier League, se antoja, cuanto menos, improbable.

TOP 10 de asistentes

Con su asistencia ante el West Ham en el encuentro de Premier League, Kevin de Bruyne selló su pase de gol número 77 en Premier League y superó a Teddy Sheringham con 76 asistencias. Así, el jugador del City ya es el décimo máximo asistente de la historia, teniendo justo por delante a una de las leyendas del Manchester United: David Beckham (80).

Estos tres próximos compromisos serán también una buena piedra de toque para el belga, que podría seguir engordando sus admirables registros en la competición inglesa. Todo ello, además, puede contribuir en sobremanera a que finalmente decida llegar a un acuerdo con el club para formalizar su renovación, que al menos por el momento, parece estancada a la espera del devenir del equipo en las diferentes competiciones.

Kevin de Bruyne busca establecer un nuevo récord en la Premier League