domingo 29/5/22

La ciudad de Cádiz es galardonada como "Mejor Localidad"

Diario16 ha otorgado este galardón “por abrir la política a los ciudadanos como Cádiz se abre al mar mientras mira hacia otros mundos posibles”

La ciudad de Cádiz ha sido distinguida como Mejor Localidad, “por abrir la política a los ciudadanos como Cádiz se abre al mar mientras mira hacia otros mundos posibles”. Este galardón, otorgado por el Consejo Editor de Diario16, la redacción, los lectores y las redes sociales de Diario16.com, fue recogido ayer tarde por el concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, en un acto celebrado en Madrid, en el Hotel Intercontinental.

Por tercer año consecutivo desde la creación de la revista mensual Diario16 en marzo de 2016, Multimedia Ediciones Globales –editora de medios como Diario 16, Feminismo Igualdad Real, diario16.com, Mediterráneo Diario16 y Sabemos- celebra estas Distinticiones Diario16, donde premia a personalidades, empresas e instituciones que han destacado en diferentes campos como la política, la cultura, la sociedad, la economía o el deporte.

El concejal agradeció a Diario16 que “haya puesto los ojos y reconozca el esfuerzo de nuestra ciudad en estos cuatro años”. “Este reconocimiento no puede tener una descripción más bonita: “Por abrir la política a los ciudadanos como Cádiz se abre al mar mientras mira hacia otros mundos posibles”.

Y es que tienen razón en que a Cádiz, esa ciudad al sur del mundo, siempre le va mejor cuando pone los ojos en el Océano Atlántico”, compartió el edil durante el acto de entrega de distinciones.

Igualmente, Navarro expuso que Cádiz “sabe a dónde va, sabe cuál es su futuro, cuando lo deciden sus vecinos y vecinas. Cuando es la gente y las personas, con ese carácter insular que otorga vivir rodeado de mar, las que dirigen el barco. Y no ha sido fácil.

Veníamos de 20 años de autoritarismo, de este tejido burocrático que cerraba la puerta del Consistorio y de las instituciones a los gaditanos y gaditanas. Y hemos cambiado esa dinámica de autobombo y derroches por una política centrada en el reconocimiento de derechos, por una política destinada a garantizar el derecho al agua, el derecho a techo y el derecho a la energía”.

Aunque queda camino por recorrer, “aún queda mucho mar y océano por mirar, porque allí está nuestra historia y nuestro futuro, nuestras raíces y el Cádiz que soñamos”, agregó. Por último, Navarro abogó por “un Cádiz de puertas abiertas e instituciones al servicio de la gente”, por “un Cádiz y una sociedad que construyamos entre todas y todos”, y por “un Cádiz contado y descrito a través de los textos de un periodismo valiente, comprometido e involucrado”.

La ciudad de Cádiz es galardonada como "Mejor Localidad"