jueves. 18.08.2022
<![CDATA[]]>

Los autónomos remontan la estacionalidad y suman 291 afiliaciones

Desde diciembre de 2014 los autónomos han sumado 10.213 afiliaciones a la seguridad social.

El número medio de autónomos andaluces afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en el mes de noviembre, se ha cifrado en 497.299 afiliados, según los último datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone, con respecto al pasado mes de octubre, un incremento de 291 autónomos en Andalucía.

Para el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, “el aumento en la afiliación de trabajadores por cuenta propia, después de cuatro meses con registros negativos, nos hace reafirmarnos en que los autónomos y autónomas andaluces son capaces de remontar los baches estacionales y continúan siendo los protagonista de la creación de empleo y la llave de apertura de la recuperación económica”.

El aumento de autónomos se ha dado principalmente en las provincias de Sevilla (+463), Almería (+121) y Granada (+27). El resto de provincias han registrado datos negativos: Cádiz y Jaén (-125), Huelva (-55) Málaga (-11) y Córdoba (-4).

“Desde diciembre de 2014 los autónomos hemos sumado 10.213 afiliaciones a la seguridad social y esta cifra no se puede obviar. Nuestros dirigentes han de tomar las medidas acertadas que necesita nuestro tejido empresarial constituido mayoritariamente por pymes y autónomos. Para ello, se necesita poner los pies en la tierra y conocer su verdadera realidad a través del diálogo con sus entidades más representativas y basar estas medidas en mitigar sus problemas de financiación, competencia desleal, morosidad de las administraciones públicas como demandamos, continuamente, desde ATA Andalucía”, recuerda el presidente de la asociación.

Asimismo, Amor ha señalado que los datos del paro, conocidos hoy, "nos han aportado buenas noticias después de varios meses en negativo". El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de noviembre, ha bajado en Andalucía en 17.900 desempleados, a nivel estatal se ha reducido en 27.071 personas. Señala Rafael Amor que “nuestra comunidad lidera este descenso y podemos decir que dos de cada tres desempleados menos son andaluces. A nuestra comunidad le siguen en el descenso la Comunidad Valenciana (-9.807) y la Comunidad de Madrid (-4.678)”.

]]>

Los autónomos remontan la estacionalidad y suman 291 afiliaciones
Comentarios