martes 24/5/22

Luis Lara representará a Jerez en el Campeonato de España Máster de Maratón

Este domingo se disputa en Ciudad Real esta competición conjuntamente con el Maratón Popular de Castilla-La Mancha

Los mejores maratonianos máster de nuestro país tienen una cita este domingo 21 de octubre en Ciudad Real donde se disputa el Campeonato de España de la categoría sobre los tradicionales 42,195km, coincidiendo con la celebración del Maratón y Medio Maratón Popular de Castilla-La Mancha.

En concreto han sido 84 los atletas que se han inscrito en este Campeonato de España máster de maratón, que presenta una prueba de gran nivel especialmente en categoría femenina, donde destaca la presencia de la campeona del mundo por equipos de trail running y cuarta clasificada individual en Peñagolosa Gema Arenas (W35), además de Mari Ángeles Magán (W35), Anna Riera (W50) o Eva María Esnaola (W55).

En categoría masculina sobresale un hombre que ya brilló en el Mundial Máster de Málaga consiguiendo la plata en la categoría M65 en campo a través y el bronce en 10km en ruta, se trata del toledano Antonio Mohedano. Jerez estará representado por Luis Lara del CA Beiman, quien a finales de noviembre cumplirá 69 años. Lara logró ser campeón del Campeonato de Andalucía Master en Pista Cubierta este pasado febrero en Antequera, y en septiembre, hace escasamente finalizó en un meritorio puesto 28 en el XXIII Campeonato del Mundo Máster celebrado en Málaga.

Además de la clasificación individual habrá también clasificación por clubes para la que puntuarán los tres primeros atletas clasificados de cada escuadra.

El Campeonato se disputará conjuntamente con el XXIII Maratón Popular de Castilla-La Mancha y el VIII Medio Maratón Popular, también conocidos como Quijote Maratón y Medio Maratón, que congregarán aproximadamente a alrededor de 1.000 participantes.

La salida se dará a las 09:30 horas desde el Polideportivo Rey Juan Carlos de la ciudad castellano-manchega y los atletas deberán cubrir un recorrido que discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad castellano-manchega como pueden ser la Puerta de Toledo, Iglesia de San Pedro o Parque Gasset finalizando en la pista de atletismo de Ciudad Real.

Entre los participantes podemos destacar en la prueba de maratón al keniano Yusuf Kibet Biwot o a la marroquí Faiza Bachar en categoría femenina o a los kenianos George Kiprono y Ezekiel Kipyego o el marroquí Mohamed Blal en el medio maratón.

Luis Lara representará a Jerez en el Campeonato de España Máster de Maratón
Comentarios