miércoles 18/5/22

No me lo puedo creer (II parte)

"Este próximo domingo no nos dejemos llevar por lo que dicen algunos medios que lo único que pretenden es confundirnos y manejarnos"
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA
Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Jerez | El MIRA

No me lo puedo creer (II parte)

En el pasado mes de noviembre escribía un artículo relativo a las encuestas que, en relación con las elecciones andaluzas, daban como vencedor al PSOE por muy amplia diferencia de votos con respecto a los otros partidos, incluso diciendo que iban a gobernar, prácticamente en solitario, o seguramente con la ayuda, ocasional, de Podemos.

Y decía yo por aquellas fechas que me parecía increíble que pudiese suceder algo así, porque el maltrato, en casi todos los aspectos (educación, sanidad, trabajo, etc, etc.) que el partido en el gobierno andaluz durante casi cuarenta años había dado a los andaluces daba esos resultados, entonces era para cogernos a los andaluces y tirarnos por la borda.

Pero afortunadamente no fue así, y aunque ganaron las elecciones no lo hicieron por mayoría, lo cual obligó a pactar entre las fuerzas políticas, dando como resultado, como todos sabemos y conocemos, un nuevo Gobierno en Andalucía, después de casi 40 años de ¿dictadura? socialista.

Bien, pues resulta que ahora en las próximas elecciones, que son las generales de este próximo 28 de abril de 2019, también se da la paradoja de que casi todas las encuestas dan como vencedor, algunas con más diferencia que otras, al partido que ahora mismo sustenta el Gobierno de nuestra Nación Española.

Estas encuestas, en mi modesta opinión, creo que (la mayoría) están totalmente manipuladas y lo hacen para influir en la opinión pública, ya que, depende del medio que la haga y la afinidad de este al gobierno de turno, así presentan los resultados, y en  estos casos baste de echar una ojeada la prensa nacional o a las diferentes cadenas de televisión y observaremos los resultados que  dan unos y otros y las diferencias que se pueden observar según el medio, así como la cifra de indecisos.

Desde luego, vuelvo a decir lo mismo que decía hace unos meses, es que como salga ese resultado es que o los españoles no tenemos ni idea, o nos da igual todo, o mentimos descaradamente o no tenemos una visión de lo que queremos de nuestro País, etc, etc.

Considero que antes de ir a votar, opino que debíamos de saber y conocer bien que es lo que pretende cada uno de los partidos que nos piden nuestro voto, ya que nos jugamos demasiado en este envite.

Así que, este próximo domingo no nos dejemos llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación, que lo único que pretenden es confundirnos y manejarnos (al igual que pretenden algunos de los partidos políticos que se presentan) y debemos de ser conscientes de que ellos se deben a nosotros y no al contrario, repito, como pretenden algunos políticos, y si no miremos al mundo y observemos como están otros países (incluso algunas regiones de nuestra querida España) con unos regímenes políticos como el que intentan implantarnos si alcanzan la mayoría de escaños tan deseada por ellos.

Así que, ¡Ojo! Pensemos bien y tomémonos en serio, muy enserio, a quien votamos.

No me lo puedo creer (II parte)