jueves. 18.04.2024

Detienen a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de estafa realizado mediante 'phishing' en Granada. La mujer fue sorprendida por la Policía Nacional en un cajero automático sacando 2.000 euros de una cuenta de la que no era propietaria.

Este movimiento bancario tuvo lugar en la capital. La acción sucedió después de que la titular de la cuenta hubiera facilitado sus claves a una mujer por teléfono. La víctima creyó en todo momento que se trataba de una empleada de la entidad bancaria donde tenía depositado su dinero.

La detenida, de nacionalidad venezolana, y residente ilegal en España, donde no le constan antecedentes policiales, está en disposición de la autoridad judicial. Así lo ha informado la Policía Nacional de Granada en una nota de prensa.

Delatada por su tardanza en el retiro del dinero

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas, cuando el 091 recibió la llamada de un vigilante de seguridad de la sucursal de Granada. Este profesional informaba que tenía retenida a una mujer que supuestamente "había estado sacando dinero del cajero de dicha entidad. Todo ello en un proceso largo tiempo, y de una cuenta de la que no era titular".

Una vez en el lugar, tras contactar con el vigilante, éste manifestó que había observado cómo la mujer que ahora estaba retenida hacía uso del cajero automático durante un largo espacio de tiempo. El vigilante ha detallado que ya que tenía conocimiento de que se estaban produciendo estafas mediante 'phishing' en los cajeros automáticos de la capital.

Seguidamente, el vigilante preguntó sobre el motivo de la tardanza. La presunta autora de la estafa habría respondido que se encontraba sacando dinero de la cuenta de un amigo para hacerle un favor. Tras comprobar el sistema informático de la sucursal de Granada, se pudo comprobar que se habían extraído 2.000 euros de la cuenta de una clienta de la entidad bancaria residente en Asturias. Tras ser contactada, la clienta confirmó que le habían sustraído esa cantidad de dinero sin su consentimiento.

Pillada cuando sacaba 2.000 euros de una cuenta ajena en Granada