lunes 16/5/22

Presentación del paso del Santísimo Cristo de la Salud

El acto tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo en la iglesia de San Lucas

La Hermandad de las Tres Caídas informa que el próximo viernes 9 de marzo de 2018 tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Santuario Diocesano del Señor San Lucas, la presentación oficial de las andas procesionales sobre las que el Santísimo Cristo de la Salud procesionará el Miércoles Santo dentro del cortejo de la cofradía.

En dicho acto además, se presentará el cartel conmemorativo de esta incorporación y un motete dedicado al Crucificado por la Capilla Musical “Sonos Angeli”.

Recordemos que esta imagen de Cristo Crucificado fue el primitivo titular de la Cofradía de los Dolores, fundada en el Monasterio de Belén, de la que se siente continuadora la actual Hermandad de las Tres Caídas. Tras el cierre del convento de Belén en el siglo XIX la talla pasó al Asilo de San José, en 1990 pasó a la nueva parroquia de las Nieves.

En 1992, siendo hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas el recientemente fallecido Diego Romero Fabiere, el Crucificado es recuperado y llevado a la iglesia donde fue restaurado y puesto al culto tres años después.

En este año de 2018 la cofradía de San Lucas verá cumplido uno de sus anhelos y el antiguo Crucificado de la Salud, meritoria talla del siglo XVIII, volverá a estar presente en la Semana Santa de Jerez recuperando una estampa de antaño en una andas que han sido adquiridas a la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda y fueron realizadas en el año 1952 para la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas por el tallista alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Presentación del paso del Santísimo Cristo de la Salud
Comentarios