sábado 28/5/22

"Romaní no puede ser juez y parte"

El PSOE urge que se convoque la comisión de investigación sobre Aguas de Cádiz sin el concejal Popular

Las representantes socialistas en el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz han exigido que, a la mayor brevedad posible, se convoque la comisión de investigación para esclarecer la relación entre esta empresa municipal y el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa entre 2011 y 2015.

"Es inadmisible que sigamos conociendo datos por los medios de comunicación, en vez de por la comisión creada para esclarecer este asunto. En concreto, hoy hemos sabido que, presuntamente, el documento aportado, por parte de Ignacio Romaní, como la supuesta auditoría que el Observatorio elaboró para Aguas de Cádiz, tiene fecha diferente al que mostró Carlos Guillén, datando el primero de marzo de 2015, y el segundo, de septiembre de 2014", explica Maria José Rodríguez.

La consejera socialista ha vuelto a manifestar que Romaní debería ser apartado de la comisión de investigación creada. "No se puede ser juez y parte. Esto ya lo defendimos en el consejo de administración que se celebró el pasado 23 de abril y lo seguimos manteniendo. Lamentamos que el equipo de gobierno se haya unido a este planteamiento ahora, y no nos apoyara en el momento de creación de esta comisión".

De este modo, Maria José Rodríguez ha reiterado que "hace más de dos semanas que apoyamos la creación de la comisión de investigación, sin embargo, no hemos vuelto a tener más noticias. Es urgente llegar al fondo de este asunto lo antes posible. Estamos hablando de dinero público de todos los gaditanos y, si no se ha hecho un buen uso del mismo, es necesario que se asuman responsabilidades", afirma la consejera socialista en Aguas de Cádiz.

Por otra parte, los socialistas han recordado que han apoyado la creación de la investigación porque, en el transcurso de dicho consejo de administración, plantearon una batería de preguntas que no quedaron respondidas en su totalidad, a pesar de que eran fundamentales para esclarecer este asunto.

"A día de hoy, las dudas y las cuestiones pendientes siguen aumentando. Nuestra responsabilidad es aclarar el uso que se hizo del dinero público y que la imagen de Aguas de Cádiz, una empresa que es de todos los gaditanos, no sufra ningún daño. Por ello, la convocatoria de la comisión de investigación no puede esperar más", concluye Maria José Rodríguez.

"Romaní no puede ser juez y parte"
Comentarios