lunes 21/6/21

El alcalde de Chiclana recibe a los dos novilleros chiclaneros

José María Román felicitó a Montero y Parejo por su clasificación

El alcalde de Chiclana, José María Román, con los novilleros de su localidad
El alcalde de Chiclana, José María Román, con los novilleros de su localidad

El 25 de mayo en Chiclana el alcalde José María Román, acompañado del teniente de alcalde José Manuel Vera, ha recibido en el Museo Taurino Paquiro a los novilleros locales Francisco Montero y Christian Parejo, que se han clasificado para participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, auspiciado por la Fundación de Toro de Lidia y patrocinado por la Junta de Andalucía. Estaban presentes una representación de la Escuela Taurina Paquiro de Chiclana y otra de la Fundación Cultura Taurina, así como una serie de aficionados. Rocío Oliva abrió el acto, agradeciendo la acogida que el Museo, dirigido por Pedro Leal, siempre ofrece y recordando a Emilio Oliva, cuyos consejos fueron la base de lo que hasta ahora han logrado los dos novilleros.

Francisco Montero tomó la palabra para expresar también sus agradecimientos (al alcalde, a la Fundación, a la afición) y comprometerse, a continuación, “con el pueblo de Chicana a intentar ser figura del toreo para que hagan una plaza de toros en Chiclana, porque el maestro Oliva desde arriba sabe lo que he sufrido y por lo que estoy aquí”.

Christian Parejo, por su parte, tras agradecer al alcalde su presencia manifestó que “es una oportunidad la de la Fundación del Toro de Lidia que no puede dejar pasar, sobre todo después de llevar un tiempo sin torear en Andalucía, y me hace ilusión estar junto a mi compañero y paisano Francisco. Me habría gustado que hubiera sido en Chiclana pero estoy seguro que pronto lo haremos y le deseo suerte para que lleguemos a la final”.

El alcalde dijo: ”El tiempo hablará. Pensamos que la recepción oficial era apropiado hacerla en el Museo Paquiro, nacido por una decisión municipal que sigue fuerte como el primer día (no como en otras localidades donde desmontan sus museos). Vamos a seguir con la historia que tenemos; otra cosa son las posibilidades económicas para algunos retos que tenemos con espacios predeterminados. Venir aquí tiene la connotación de estar delante del retrato del maestro. Quiero tener un detalle con los novilleros. Queremos que triunféis y que lo tengamos difícil, que tengamos que cumplir los retos con los espacios taurinos. Queréis ser toreros y ojalá podáis triunfar; estaremos para aplaudir al máximo”. A continuación le entregó a ambos una insignia o escudo de la ciudad. Se terminó brindando con fino de Chiclana por los éxitos de Montero y Parejo.

El alcalde de Chiclana recibe a los dos novilleros chiclaneros