viernes. 19.04.2024

Ginés Marín es el triunfador de Olivenza

Hablamos del premio a Ginés Marín quien bordó el toreo y cortó cinco orejas en el mano a mano matinal con Emilio de Justo

El torero jerezano-oliventino Ginés Marín ha sido declarado triunfador de la Feria de Olivenza 2020, en la adjudicación de los trofeos que otorga el Ayuntamiento oliventino. Bordó el toreo y cortó cinco orejas en el mano a mano matinal con Emilio de Justo.

Otros premiados han sido Antonio Ferrera, por la mejor faena, Victoriano del Río, por la mejor ganadería, Manuel Perera, como mejor novillero, “Atajante” de Garcigrande, como mejor toro, y “Dudoso” de Alejandro Talavante, como mejor novillo (éste premiado por la Diputación Provincial).

Los premios se entregarán en un acto organizado por el Ayuntamiento durante el transcurso de la próxima feria taurina 2021 en su XXXI edición.

Marín, respecto al premio, ha comentado que “estos premios sientan bien. Empezar triunfando da fuerza mental para lo que vendrá. La mañana de las tres faenas fue de menos a más. Mi primero fue bueno pero le faltó transmisión; el segundo, colorado, fue el mejor, con mucha profundidad en sus embestidas; el último requería técnica pero supe entenderlo y su embroque llegó mucho al público. Siempre intento que haya rivalidad y en un mano a mano mucho más; esa competencia presidió el espectáculo y el ganado acompañó con su juego, permitiendo a cada torero mostrarse más allá del querer”.

Ginés Marín es el triunfador de Olivenza