jueves. 18.08.2022

Juan José Padilla será Hijo Predilecto de Jerez

El Ayuntamiento, a través de la Alcaldía, acepta las solicitudes presentadas para el nombramiento

Juan José Padilla será Hijo Predilecto de Jerez

El Ayuntamiento, a través de la Alcaldía, acepta las solicitudes presentadas para el nombramiento

El matador de toros jerezano Juan José Padilla será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad. Esta es la noticia que acaba de salir y es la consecuencia de seis peticiones que de diferentes organizaciones tuvieron entrada en el Ayuntamiento, como informamos en estas páginas días atrás. Publicamos que la Juventud Taurina Jerezana, la Peña Juan José Padilla, la Asociación Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, la Asociación de Aficionados Prácticos, la Tertulia Taurina Jerezana y la Fundación Cultura Taurina habían entregado sendos escritos solicitando dicho nombramiento, alegando cada uno sus razones, aunque está claro que el personaje del que se trata, retirado de la profesión activa de torero a finales de 2018, es abundante y sobrado en razones para merecer tal nombramiento.

Los motivos para el título de Hijo Predilecto están más que justificados, por cuanto Padilla ha llevado en nombre de Jerez por todo el mundo, él se ha convertido en un referente a la hora de representar la capacidad humana de superación en las adversidades y, en lo referente a su profesión, es el torero de esta ciudad con mayores estadísticas en toda la historia.

Ayer a última hora, el responsable de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, don Benito Carral, recibió del gabinete de Alcaldía un mensaje que decía lo siguiente: “En relación a su escrito de fecha 15 de marzo del presente año, recibido en esta Alcaldía, en el cual propone a D. Juan José Padilla como Hijo Predilecto de la Ciudad, le comunico que, siguiendo instrucciones de la Sra. Alcaldesa, se acepta dicha proposición y se realizarán los trámites oportunos para llevarla a cabo. Un saludo”.

El resto de entidades solicitantes ha recibido respuestas en el mismo sentido. Ahora sólo queda trabajar para que, tras la aprobación del Pleno, el acto de concesión del título de Hijo Predilecto, en la fecha que se determine, resulte lo más brillante posible. A ese acto deberá acudir todo el mundo del toro y lo más representativo de toda la sociedad jerezana, por cuanto Juan José Padilla no sólo es un referente taurino para nuestra ciudad sino que se ha erigido en un símbolo de las más nobles y esforzadas virtudes humanas.

Juan José Padilla será Hijo Predilecto de Jerez