sábado 16/10/21

Toros: Octavio Chacón corta una oreja y Jesuli de Torrecera indulta

Hablamos de tres toreros gaditanos por el mundo con suerte dispar
Octavio Chacón - Por Jokin Niño
Octavio Chacón - Por Jokin Niño

El 14 de julio el torero de Prado del Rey Octavio Chacón viajó a Orthez (Francia) para participar en una corrida concurso de ganaderías. Al único que toreó (de Juan Luis Fraile), encastado y bravo, lo saludó con verónicas hasta los medios y media. Se arrancó de lejos con alegría al caballo las tres veces.

Tras brindar al público lo sacó a los medios sin bajarle mucho y enseguida se vio la exigencia del animal, valorando el tendido los derechazos; por el pitón izquierdo siguió desarrollando motor y Octavio supo hacerle frente, repitiendo suerte con buenas series por ambos lados otra vez; tras cerrar con tanda de manoletinas dejó estocada desprendida y cortó una oreja, como se ve en la foto de Jokin Niño.

Alternó con el novillero Juanito, que cortó una oreja, y los matadores Alejandro Marcos, que sacó silencio y oreja, y El Adoureño, que resultó corneado grave en el muslo izquierdo. Al acompañar el equipo médico al herido hasta el hospital la organización y los diestros decidieron dar por concluido el festejo.

El 11 de julio el torero Jesuli de Torrecera actuó en la plaza de toros de Tanicuchí (Ecuador), con motivo de la sexta corrida de la Gira de Reconstrucción que se desarrolla en el país andino. Con lleno en los tendidos, se soltaron toros de Campo Bravo y El Pinar, buenos en general.

Jesuli de TorreceraJesuli de Torrecera

En su primero quedó en silencio. En su segundo se llevó las dos orejas y el rabo simbólicos, porque indultó a Licorero, de Campo Bravo. Dio la alternativa al ecuatoriano Paúl Játiva, que  se llevó ovación y dos orejas y rabo simbólicos, al indultar, también, a Lagarto, de El Pinar. Completó cartel Martín Campuzano, que logró vuelta al ruedo y dos orejas.

El 10  de julio el torero de El Bosque Manuel Jesús Pérez Mota cumplió el compromiso que tenía en Vic-Fezensac (Francia) en corrida concurso de ganaderías, segunda de la Feria del Toro.

Con lleno del aforo permitido, se lidiaron toros de distintas ganaderías, bien presentados. A su primero (de Juan Luis Fraile), imponente, no pudo sacarle provecho; acudió al caballo tres veces pero sin bravura; en la muleta reponía, quedándose muy corto, y resultaba difícil dominarlo, por lo que sólo pudo torear de uno en uno aunque en la fase final sacó dos series buenas; mató con dos bajonazos y quedó en silencio.

En su segundo (de Yonnet), toreable, hubo buen tercio de varas a cargo de Juan Melgar y Manuel Jesús puso buenos pasajes con la derecha que animaron al público, pero en la segunda parte la intensidad decayó cuando llegó la hora de la mano izquierda; mató al cuarto intento y hubo otro silencio. Formó cartel junto a Sergio Serrano, que cerró con silencio y silencio, y Adrien Salenc, que tuvo pitos y silencio. No hubo premio al mejor toro.

Toros: Octavio Chacón corta una oreja y Jesuli de Torrecera indulta