miércoles 1/12/21
Nuevos aforos en las plazas de toros
Nuevos aforos en las plazas de toros

La Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las nuevas medidas de prevención y aforo para las plazas de toros que se implementarán en esta comunidad una vez que ha finalizado el estado de alarma en toda España.

Según el BOJA, en el nivel de alerta sanitaria 1 no se podrá superar un máximo del 60% de aforo autorizado. En las actividades realizadas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de espectadores hasta un máximo de seis personas. Entre grupos de personas que adquieran las localidades conjuntamente existirá al menos una localidad de la que no se hará uso, tanto por la fila delantera como la trasera y a ambos lados del grupo.

En el nivel de alerta sanitaria 2 no se puede superar el límite del 50% del aforo permitido. En las actividades realizadas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de espectadores hasta un máximo de 6 personas. Entre grupos de personas que adquieran las localidades conjuntamente existirá al menos una localidad de la que no se hará uso, tanto por la fila delantera como la trasera y a ambos lados del grupo.

En el nivel de alerta sanitaria 3, no se puede superar el límite del 40% del aforo permitido. Las localidades asignadas deben guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila del tendido o butaca y no podrán ocuparse las localidades inmediatamente anterior ni posterior de cada fila de tendido o butacas.

En el nivel de alerta sanitaria 4 no podrá haber espectadores en la plaza. Entre otras medidas de prevención, se establece que las plazas de toros podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y numeradas, y se garantizará que las personas permanecerán sentadas y provistas de mascarilla de protección. La circulación de las personas en el recinto deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal.

El acceso y la salida del público se realizarán de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas. No se permitirá la venta de bebidas o comidas de forma itinerante ni su consumo fuera de los lugares señalados.

Publican nuevos aforos en las plazas de toros de Andalucía