lunes 2/8/21

Twitter bloquea la cuenta de Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"

El torero había publicado en su cuenta un momento de la faena a su segundo toro en Algeciras y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado

Morante de la Puebla
Morante de la Puebla

Twitter ha bloqueado durante unas horas el perfil oficial de Morante de la Puebla y ha eliminado sus últimas publicaciones en la aplicación. El mundo de la tauromaquia ha montado en cólera por esta censura, después de que el torero mostrara algunas imágenes de su triunfo el coso de Las Palomas de Algeciras, en la provincia de Cádiz.

La propia red social ha explicado que la publicación «incumple las reglas que prohíben publicar contenido multimedia que muestre escenas sangrientas gratuitas». "La exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico».

En otras plataformas como YouTube o Facebook es frecuente que este tipo de contenidos se retiren de sus plataformas, amparándose en la legislación vigente en Silicon Valley. Sin embargo, no lo es tanto en Twitter, donde muchos usuarios han criticado esta medida.

Twitter bloquea la cuenta de Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"