domingo 5/12/21
Víctor Cerrato gana la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz - Ladis
Víctor Cerrato gana la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz - Ladis

Recientemente se ha celebrado en la plaza de toros portátil de la localidad gaditana de Chiclana de Frontera, instalada en La Longuera, la gran final de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz, que ha organizado la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. Se ha tratado de una novillada sin picadores en clase práctica y el festejo se ha retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur TV.

1 Novilleros en ChiclanaNovilleros en Chiclana

Con una entrada de lleno de “No hay Billetes”, se han soltado siete novillos de Santiago Domecq, y uno de El Torero (lidiado en séptimo lugar), todos en conjunto bien presentados y con volumen aunque algo dispares de hechuras; ha sido una novillada seria, encastada y de juego variado.

La novillada ha dado un balance de nueve orejas y ha sobresalido la completa actuación de Víctor Cerrato. El joven alumno de la Escuela Taurina Linense cortó las dos orejas al exigente sexto y resultó declarado por el jurado triunfador del certamen.

Resultado artístico

El resultado artístico general ha sido como sigue. Miriam Cabas (de la escuela de Campo de Gibraltar), oreja y otra oreja en el que lidió por el lesionado El Boni; Sergio Marchante (de la escuela de Algeciras), oreja; Mario Sánchez (de la escuela de Ubrique), oreja; Gonzalo Capdevila (de la escuela La Gallosina-El Puerto de Santa María), oreja; Carlos Muñoz El Boni (de la escuela de San Fernando) resultó volteado y no pudo continuar la lidia; Víctor Cerrato (de la escuela Linense), dos orejas. Como becerristas fuera de concurso, Martín Morilla (de la escuela El Volapié-Sanlúcar de Barrameda), ovación tras dos avisos; Gabriel García, dos orejas.

La doctora Amparo Rico firmó el siguiente parte médico: “Carlos Muñoz El Boni fue atendido en la enfermería de un politraumatismo craneal con pérdida de orientación, tras resultar volteado por el quinto ejemplar de la tarde. El Boni, tras recuperar la orientación, fue derivado al Hospital Universitario de Puerto Real para un estudio de escáner. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia”.

Premios

Al término del festejo el jurado calificador falló los premios. Resulta Triunfador de la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas Cádiz Víctor Cerrato; entregó el premio Antonio González, diputado provincial de Cultura de la Excelentísima Diputación de Cádiz. El Premio Emilio Oliva Fornell (instaurado para la ocasión por la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro y por la Peña Taurina David Oliva) es también para Víctor Cerrato; recibió el premio de manos del alcalde de Chiclana de Frontera, José María Román.

3 Autoridades y novillerosAutoridades y novilleros

Resulta Segundo Clasificado Mario Sánchez; entregó el premio José María Román, alcalde de Chiclana de Frontera. Queda Tercera Clasificada Miriam Cabas; recibió el premio de manos del presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordoñez. Al final del festejo salieron a hombros por la Puerta Grande para Víctor Cerrato, Miriam Cabas y Gabriel García.

Festejos previos

Esta gran final estaba precedida por tres eventos. Los días 5 y 9 de octubre se celebraron dos tentaderos, en la Finca El Algarrobo y en la plaza de toros de Algar respectivamente. Por otro lado, en la plaza de toros de La Longuera tuvo lugar el sábado pasado una selección de becerristas, en la que se lidiaron cuatro reses de El Rodeo y cuatro de Isabel Sánchez de Alva para los alumnos Javier Pinteño, Enrique Álvarez, Javier Ragel, Pablo Lozano, Juan Jesús Rodríguez, Ángel Pérez, Juanmi Vidal y el chiclanero Isaac Galvín.

Víctor Cerrato gana la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz