martes 24/5/22

Torrox cierra perimetralmente y aumenta controles de acceso

El Ayuntamiento de Torrox ha incrementado el control de acceso al municipio, tras decretarse el cierre perimetral del mismo
Control policial
Control policial

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) está intensificando los controles de acceso al municipio al aplicarse desde este miércoles 27 de enero el cierre perimetral por haber superado la tasa de incidencia de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, el municipio cuenta con una tasa de 579,6, y se han notificado el mismo número de curados que de nuevos contagios, cinco; por lo que el total de contagios es ya de 342.

El alcalde, Óscar Medina, ha señalado en una nota que desde el Consistorio se velará por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y ha vuelto a recalcar que "una vez más apelamos a la responsabilidad de nuestros vecinos, que vienen demostrando un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia".

Por su parte la edil responsable de Policía Local, Paula Moreno, ha recordado que existen excepciones en las que sí está permitida tanto la entrada como salida del municipio. Por ello ha pedido a los vecinos "que lleven a mano la documentación necesaria para poder presentarla a los agentes; en caso de ser requerida para que justifiquen su traslado".

Sanciones férreas en Torrox por el incumplimiento de medidas

Moreno ha querido aprovechar para indicar que el cierre del ejercicio 2020 se ha saldado con un total de 400 denuncias; por infracciones o incumplimiento de algunas de las medidas sanitarias. Entre ellas se encuentran el no hacer uso de las mascarillas o respetar el cierre de establecimientos.

También desde el Consistorio están trabajando con medidas de prevención, por lo que han intensificado las labores de desinfección; tanto de las calles como de los centros escolares. Además se han instalado ya unos paneles cortavientos para facilitar el ventilación de las aulas de los colegios.

Torrox cierra perimetralmente y aumenta controles de acceso