viernes 17/9/21

Las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz son espectaculares

Según las valoraciones de usuarios de la aplicación Tripadvisor, Las playas de El Palmar y de Costa Ballena se llevan los primeros puestos entre las mejores playas de la provincia gaditana
La Playa del El Palmar entre las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz
La Playa del EL Palmar entre las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz

Las playas son, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para pasar un día con amigos o familia, y si hablamos de las de Cádiz, podemos decir que son maravillosas, aunque podríamos vernos indecisos cuando se trata de escoger una; así que te mostraré cuáles son las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz según Tripadvisor, para que puedas decidir por la mejor opción según la ocasión.

Si vives en la provincia de Cádiz o encuentras visitándola, debes saber que de estos rincones de Andalucía, la región con las mejores playas de España, no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de algunas de sus playas y darte un buen chapuzón en sus aguas bañadas por el Océano Atlántico.

1. Playa El Palmar

La playa El Palmar en Vejer de la Frontera es una zona virgen, es hermosa y muy recurrida por españoles y turistas, con una arena fina de una tonalidad dorada.

Esta es bastante amplia, lo que hace que muchas personas la elijan. Las aguas de esta playa son de poca profundidad y, además, muy limpias, lo que la convierte en una de las preferidas para las familias con niños.

Playa de El Palmar

Encontrarás varios locales y establecimientos de alquiler de equipos para realizar deportes como el surf y kitesurf.

2. Playa de Costa Ballena

La playa de la Ballena en Rota es una de las favoritas por muchos, especialmente de las familias. Está distribuida en un espacio amplio, de modo que no habrá aglomeraciones.

Cuenta con algunas rampas para sillas de ruedas y carritos, junto con un gran estacionamiento. En los accesos a la playa hay aseos y duchas.

Playa de Costa Ballena

Con un agua limpia y a una buena temperatura, los baños se disfrutan bastante, sólo hay que estar atentos en algunas zonas, debido al suelo rocoso. Alrededor se encuentra un sistema de dunas que los visitantes disfrutan ver al llegar y cuando hacen caminatas en la playa.

3. Playa de Camposoto

La Playa de Camposoto es una zona bastante amplia, una playa virgen que se encuentra en las afueras de la ciudad, a la que se puede llegar fácilmente en carro.

Cuenta con servicios de vigilancia, limpieza y ducha, así como equipo de rescate y Cruz Roja para brindar seguridad a los turistas, y con aseos para las personas con movilidad reducida, lo que hace de esta playa un lugar ideal para todos.

Playa de Camposoto

Para las personas que disfrutan andar, se les recomienda participar en la ruta a pie por el interior de la zona de dunas. Permite el acceso a perros, por lo que puedes incluir a tu mascota en tu viaje.

Conjuntamente, es excelente para quienes practican surf, kitesurf y bodyboarding, debido al oleaje que suele ser entre moderado y fuerte.

4. Playa de la Jara

A pesar de su cercanía con la urbanización de la Jara, esta playa de Sanlúcar de Barrameda se caracteriza por lo tranquila que es, sin ruidos molestos de por medio. Cuenta con una pasarela que lleva a los visitantes directamente a la arena, en la que se suele ir en coche.

Playa de la Jara en Sanlúcar de Barrameda

Es adecuada en caso de necesitar bajar con silla de ruedas o con coche de bebé. El agua es tranquila y templada, ideal para ir con niños.

Es amplia, así que se puede disfrutar de una larga caminata, en la que podemos observar las vistas que deja el Río Guadalquivir. Sin duda, se trata de un paraíso.

5. Playa de La Calzada

Esta playa, también en Sanlúcar de Barrameda, junto con las vistas que otorga, es muy recurrida por turistas nacionales e internacionales. Es bastante amplia, sus aguas son turbias y apenas tiene unas cuantas olas leves. Por los alrededores se pueden distinguir algunas torres de vigilancia y personal que camina por la playa.

Playa de la Calzada

En esta playa se realizan de vez en cuando carreras de caballos, un evento bastante agradable de ver, le da un gran toque y atrae a muchos. Estas suelen llevarse a cabo durante el atardecer, lo que resulta ser un gran espectáculo visual.

6. Playa de Bajo de Guía

Uno de los primeros destinos al estar en Cádiz, específicamente en Sanlúcar de Barrameda, es sin duda la playa de Bajo de Guia, situada en frente del Parque Nacional de Doñana, lo que le proporciona una vista preciosa.

Playa de Bajo de Guía

Es bastante amplia y, por la cercanía con el Río Guadalquivir, sus aguas se ven unidas. Cuenta con un paseo marítimo que ayuda a recorrer el lugar y ver la variedad de restaurantes que hay en la zona.

7. Playa de la Atunara

La playa de la Atunara es también bastante amplia, con unos cuantos chiringuitos. Ubicada en La Línea de la Concepción, se encuentra cerca de la zona urbanizada, sin embargo, resulta ser muy tranquila.

Playa de la Atunara

Tienes, además, la oportunidad de disfrutar una gran vista, gracias a las ruinas de Santa Bárbara.

8. Playa de Bonanza

La Playa de Bonanza está ubicada en Sanlúcar de Barrameda, y está bastante adentrada en el Río Guadalquivir.

Esta es perfecta si quieres un lugar más tranquilo para estar con la familia, ya que es más pequeña que las anteriores y tiene un aire acogedor, además, está permitido el acceso de perros, por lo que nuestros amigos peludos están invitados.

Playa de Bonanza

No cuenta con olas, por lo que el surf no es una opción. Por otro lado, el paddle surf o surf de remo puede ser practicado en las aguas de esta playa.

9. Playa de la Costilla

Una playa más concurrida que muchas de las anteriores, pero sin llegar a ser agobiante, con varios bares y restaurantes, tanto en ese lugar como cerca de la zona. Sus aguas son claras, limpias y con una temperatura agradable para tomar un buen baño.

Playa de la Costilla

Tiene un personal de vigilancia que custodia constantemente la playa. También se pueden encontrar algunos chiringuitos. Es una playa muy cuidada y que sin duda atrae a todos.

10. Playa de Poniente

Esta última parada se trata de una playa más pequeña, en la Línea de la Concepción, que a pesar de ello es una gran opción para pasar un rato divertido.

Uno de sus grandes atractivos, principalmente para los jóvenes, es que se puede practicar windsurf, por lo que si deseas un lugar para disfrutar con tus amigos, debes considerar la playa del Poniente.

Playa de Poniente en La Línea de la Concepción

Así pues, esas son las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz según Tripadvisor, con muy buenas reseñas de muchos de sus visitantes, así que no esperes más y disfruta con tu familia y amigos en estos maravillosos lugares.

Las 10 mejores playas de la provincia de Cádiz son espectaculares