lunes. 03.10.2022

El Aeropuerto de Jerez remonta levemente en el segundo año de pandemia del COVID

En relación a los destinos de precedencia al Aeropuerto de Jerez, la gran mayoría procedían de algún punto del país, mientras que los restantes llegaron desde el extranjero
Un avión en el Aeropuerto de Jerez
Un avión en el Aeropuerto de Jerez

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera cerró el año con buenos datos, pese al incremento de los contagios debido a la variante Omicron del COVID. En total fueron 438.202 los pasajeros que pasaron por el recinto jerezano, una cifra que dobla los datos del año anterior debido a que la pandemia obligó a cerrar durante varios meses la actividad aérea, limitando el tráfico de viajeros durante casi dos meses.

Así las cosas, poco a poco, los índices van recuperando la normalidad, aunque todavía siguen lejos de los datos previos a la pandemia. En 2019, fueron 1.121.000 los viajeros que aterrizaron o despegaron en Jerez

Aeropuerto de Jerez

En relación a los destinos de precedencia, la gran mayoría procedían de algún punto del país (300.000), mientras que los restantes llegaron desde el extranjero. 

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es que el pasado año se registraron 41.260 operaciones, un 11% más que en 2020, pero 13.000 menos que en 2019.

Cabe recordar que, actualmente, el Aeropuerto de Jerez tiene operativos un total de seis destinos, 5 de ellos nacionales y uno internacional:

  • Barcelona (Vueling y Ryanair)
  • Bilbao (Vueling)
  • Madrid (Iberia y Air Nostrum)
  • Palma de Mallorca (Vueling y Ryaniar)
  • París (Vueling)
  • Tenerife (Binter)

De este modo, se espera que este 2022 sea el primer año de la recuperación donde puedan incrementarse estos datos y que puedan volver a acercarse a los previos a la pandemia. 

El Aeropuerto de Jerez remonta levemente en el segundo año de pandemia del COVID