lunes 6/12/21

El Aeropuerto de Jerez vuelve a la normalidad recuperando vuelos nacionales e internacionales

El Aeropuerto de Jerez alcanzó el mejor mes de 2021 en septiembre con  71.717 pasajeros, un 311% más que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior

Un avión en el Aeropuerto de Jerez
El Aeropuerto de Jerez vuelve a la normalidad recuperando vuelos nacionales e internacionales

El Aeropuerto de Jerez ha sido uno de los grandes damnificados por la pandemia del Covid-19 y una vez que tanto Jerez de la Frontera, la provincia de Cádiz y Andalucía al completo se han situado en riesgo cero, vuelve la normalidad con la recuperación de los principales destinos nacionales e internacionales. 

Actualmente, el aeródromo jerezano tiene en funcionamiento 19 de los 25 destinos con los que operaba antes de la pandemia, especialmente en Alemania donde hay vuelos a ocho de los diez destinos previos a la pandemia. Un síntoma muy positivo de recuperación y que se espera que sea total en verano de 2022.

De hecho, pese a que a comienzos del verano pasado los vuelos seguían siendo limitados, durante los meses de septiembre y octubre la ocupación ha vuelto a situarse en índices normales por estas fechas. 

Datos de viajeros

El lo que a los datos de viajero se refiere, el Aeropuerto de Jerez alcanzó el mejor mes de 2021 en septiembre con  71.717 pasajeros, un 311% más que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, de enero a septiembre, la cifra de pasajeros que han pasado por la terminal jerezana es de 284.743 viajeros, que suponen un incremento del 53,4 por ciento con respecto al pasado año.

Primera edición de Fly Andalucía Summit

Primera edición de Fly Andalucía Summit

Por su parte, la delegada de Turismo Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha acudido a la primera edición de Fly Andalucía Summit que se ha celebrado en Málaga. En este evento se han analizado aspectos relacionados con la gestión aeroportuaria, la reactivación de las líneas aéreas low cost, la cooperación pública y privada y las nuevas oportunidades de conectividad.

La delegada ha mostrado su satisfacción por la progresiva recuperación de muchos de vuelos que conectaban Jerez con otros destinos nacionales e internacionales antes de la pandemia, lo que favorecerá el afianzamiento y desarrollo de la industria turística en nuestra ciudad. 

En este sentido, Isabel Gallardo ha apuntado que “es de gran importancia que Jerez y la provincia de Cádiz puedan contar en noviembre, a inicios de la temporada baja y cuando otras líneas cierran hasta primavera, con una conexión directa desde Jerez a París, dos veces por semana. El turista francés se ha consolidado como uno de las nacionalidades que más ha apostado por nuestro destino durante el verano e inicio del otoño y esperamos que continúe in crescendo con la puesta en marcha de esta conexión aérea Jerez -París".

El Aeropuerto de Jerez vuelve a la normalidad recuperando vuelos nacionales e...