jueves. 13.06.2024
Andalucía prevé más conexiones aéreas internacionales en 2023
Andalucía prevé más conexiones aéreas internacionales en 2023

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha señalado que las previsiones turísticas para la región en 2023 son "muy buenas", poniendo el foco en la conectividad, "que es una base fundamental del negocio turístico". En este aspecto, prevé un año con más conexiones aéreas internacionales, pero se ha mostrado "muy preocupado" por "algunos déficits" en la conexión interna entre territorios con trenes de alta velocidad.

"Es curioso que hemos recuperado muchas conexiones en el ámbito internacional con vuelos", ha señalado Bernal, apuntando que en este 2023 esperan "dar alguna buena noticia" al respecto. Sin embargo, ha señalado que la conexión interna de Andalucía "es un tema que tenemos que hacernos mirar y aquí estamos muy preocupados con la posición que en este caso Adif, Renfe, AVE y los otros operadores que han entrado, puedan recuperar rápidamente" porque "Andalucía necesita una conectividad entre capitales" con trenes, ha reclamado.

De este modo, la apuesta de la Junta en el turismo de larga distancia pasa por consolidar el mercado internacional europeo, el más cercano y que ya muestra buenos síntomas. De hecho, "Reino Unido y Alemania ya han puesto de manifiesto un incremento en las contrataciones de paquetes hacia Andalucía y los operadores nos transmiten confianza en que esas cifras van a ir a mayores", ha valorado el consejero.

Conexiones aéreas internacionales desde Andalucía 

Pero el foco, ha añadido, lo tienen puesto en el ámbito de Norteamérica --México, Estados Unidos y Canadá--, Asia central, Medio Oriente y Asia del Pacífico --China, La India, Filipinas o Malasia--, un territorio que interesa mucho y donde la Junta quiere "definir mejor las conexiones en los próximos años para tener posicionamientos futuros con garantía de éxito". Esto, ha señalado Bernal, forma parte de "esta estrategia de ir a destinos mas lejanos que nos permitan gestionar la estacionalidad de una manera más eficiente y gestionar mayores estancias y mayores capacidades de gasto en territorio".

Y es que el Gobierno andaluz, una vez que el ciudadano ya considera el turismo "como un elemento fundamental y no accesorio" y "no está dispuesto a dejarlo", busca tener mayor negocio turístico, una capacidad de riqueza mayor y que los profesionales del sector puedan tener mejores condiciones laborales, ha relatado Bernal, apuntando que para conseguirlo hay que ir a "un cliente objetivo seleccionado, de calidad y con capacidad de gasto".

Andalucía prevé más conexiones aéreas internacionales en 2023