miércoles 21/4/21

Andalucía vive una mala Semana Santa para el turismo

El turismo interior ha contado con una ocupación sorprendentemente más elevada de lo que inicialmente se esperaba
El Coronavirus ha afectado al turismo en Andalucía en Semana Santa
El Coronavirus ha afectado al turismo en Andalucía en Semana Santa

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este lunes que el sector turístico ha pasado una "mala" Semana Santa aunque ha reconocido que "algunos sectores se han salvado".

Así, ha destacado "lo desigual" que han sido estos días festivos, con una ocupación en las zonas rurales y de interior del 60-70 por ciento y del 20 por ciento en las grandes ciudades. "Ha dependido del tipo de alojamiento y de la ubicación", ha señalado.

"El turismo interior ha contado con una ocupación sorprendentemente más elevada de lo que inicialmente se esperaba. En la provincia de Sevilla se ha superado el 80 por ciento. La gente ha buscado mucho el aire libre", ha explicado el consejero de Turismo.

Grandes ciudades

Por su lado, ha detallado que las pernoctaciones en las grandes ciudades han estado al 20 por ciento, un nivel que era "el esperado al estar cerrada la movilidad entre provincias en Andalucía".

Marín ha indicado que otros sectores, como la hostelería y la restauración, han tenido durante la Semana Santa unos datos "bastante buenos dependencia de los lugares". "En las grandes ciudades se ha notado y en las zonas de costa han llegado al 60-70 por ciento en comparación a 2019, el mejor año de la serie histórica", ha detallado.

Andalucía vive una mala Semana Santa para el turismo