jueves 29/7/21

Andalucía podría superar el 65% de ocupación turística en julio

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía asegura que la comunidad ha cuadriplicado las reservas turísticas en el mes de julio
Última hora Andalucía: el turismo dispara sus reservas en julio

Andalucía cuadriplica las reservas turísticas en julio. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado este martes en Sevilla la "esperanza" de que la comunidad autónoma pueda superar "ampliamente el 60-65% de ocupación en el mes de julio" inicialmente previsto, ya que las reservas se están "cuadruplicando".

Las predicciones del turismo en Andalucía

Juan Marín asegura, en nombre de la Junta, que existe poco margen de maniobra pues las predicciones en Andalucía "van cambiando casi semanalmente", y "se está cuadriplicando el número de reservas en alojamientos turísticos". Por lo que desde el gobierno andaluz auguran una alza del turismo de la comunidad autónoma.

Marín ha demostrado su optimismo en cuanto al turismo en Andalucía para el primer mes de verano: "Eso nos hace albergar la esperanza de que superaremos ampliamente el 60-65% de ocupación en el mes de julio, y en torno al 80% en agosto en toda Andalucía", ha dicho Marín, que, no obstante, ha matizado que "es cierto que no todas las provincias ni todos los destinos se comportan de la misma forma", ya que "destinos como Sevilla, y otras ciudades de interior donde suele hacer más calor", no presentan "esos datos de ocupación".

Los turistas británicos estarán limitados por las restricciones Covid-19

El Reino Unido ha catalogado a España como país de riesgo por Covid-19. Sobre la llegada de turistas de Reino Unido, el vicepresidente andaluz ha comentado que es "una mala noticia" que dicho país "cierre sus fronteras al turismo internacional, especialmente para nuestros destinos de costa, y también para algunos de interior en nuestra comunidad autónoma", ha abundado.

Ha añadido que "inicialmente parecía que a partir del día 23 podía ponerse el 'semáforo' en verde para España" por parte de Reino Unido, pero "ha habido unos rebrotes" de Covid-19 en el país británico y el Gobierno de aquel país ha decidido "paralizar" esa posible reapertura para el turismo.

Andalucía podría superar el 65% de ocupación turística en julio